Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá
El presente trabajo de grado consistió en evaluar la planificación del estacionamiento vehicular en dos campus universitarios de la ciudad de Bogotá a partir de dos enfoques teóricos que difieren significativamente en la manera cómo afrontan el problema del estacionamiento. Un enfoque comprende los...
- Autores:
-
Espejo Fandiño, Fredy Leandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52803
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52803
http://bdigital.unal.edu.co/47210/
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Planificación
Estacionamiento
Campus
Paradigma
Demanda
Gestión de la demanda de transporte
Planning
Parking
Campus
Paradigm
Demand
Transportation demand management
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_05c7d7a29739844fbde69c5da4b44945 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52803 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá |
title |
Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Planificación Estacionamiento Campus Paradigma Demanda Gestión de la demanda de transporte Planning Parking Campus Paradigm Demand Transportation demand management |
title_short |
Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Espejo Fandiño, Fredy Leandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Espejo Fandiño, Fredy Leandro |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Castro García, William |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
topic |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering Planificación Estacionamiento Campus Paradigma Demanda Gestión de la demanda de transporte Planning Parking Campus Paradigm Demand Transportation demand management |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planificación Estacionamiento Campus Paradigma Demanda Gestión de la demanda de transporte Planning Parking Campus Paradigm Demand Transportation demand management |
description |
El presente trabajo de grado consistió en evaluar la planificación del estacionamiento vehicular en dos campus universitarios de la ciudad de Bogotá a partir de dos enfoques teóricos que difieren significativamente en la manera cómo afrontan el problema del estacionamiento. Un enfoque comprende los métodos tradicionales o viejo paradigma de la planificación el cual contempla que el estacionamiento debe ser abundante y gratuito, mientras que el enfoque no tradicional o nuevo paradigma de la planificación considera que el estacionamiento debe ser óptimo y con precio. El primer enfoque que vincula las prácticas actuales y comunes para evaluar el estacionamiento produjo excedentes de oferta a partir del 200% mientras que el segundo enfoque demostró que existen maneras alternativas de evaluar el estacionamiento encontrando relación entre variables asociadas al usuario, la oferta de transporte y las estrategias de gestión de la demanda de transporte que pueden lograr reducciones considerables de las necesidades de estacionamiento en los campus. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T15:23:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T15:23:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52803 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/47210/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52803 http://bdigital.unal.edu.co/47210/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Facultad de Ingeniería |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Espejo Fandiño, Fredy Leandro (2014) Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52803/1/822381.2014%20%28Volumen%20I%29.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52803/2/822381.2014%20%28Volumen%20II%29.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52803/3/822381.2014%20%28Volumen%20I%29.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52803/4/822381.2014%20%28Volumen%20II%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
880666fc5d0007b633083689048f1c7a 4e0ca7fd0c4f6a5b7acda3c24804863a c7cd4867fe06e691e3ae4c55daced3e4 e11bdac2c218e9bce6a0b351d05f9ec9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089805815873536 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro García, WilliamEspejo Fandiño, Fredy Leandroe8780a7e-d0aa-4896-b3fe-958a94d8854e3002019-06-29T15:23:26Z2019-06-29T15:23:26Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52803http://bdigital.unal.edu.co/47210/El presente trabajo de grado consistió en evaluar la planificación del estacionamiento vehicular en dos campus universitarios de la ciudad de Bogotá a partir de dos enfoques teóricos que difieren significativamente en la manera cómo afrontan el problema del estacionamiento. Un enfoque comprende los métodos tradicionales o viejo paradigma de la planificación el cual contempla que el estacionamiento debe ser abundante y gratuito, mientras que el enfoque no tradicional o nuevo paradigma de la planificación considera que el estacionamiento debe ser óptimo y con precio. El primer enfoque que vincula las prácticas actuales y comunes para evaluar el estacionamiento produjo excedentes de oferta a partir del 200% mientras que el segundo enfoque demostró que existen maneras alternativas de evaluar el estacionamiento encontrando relación entre variables asociadas al usuario, la oferta de transporte y las estrategias de gestión de la demanda de transporte que pueden lograr reducciones considerables de las necesidades de estacionamiento en los campus.Abstract. In this Project, the planning of parking in two college campuses was evaluated based on two theoretical approaches which differ significantly in the way to address the problem of parking. One approach takes into account the traditional method or old planning paradigm, it says that the parking must be free and must offer a wide availability; while the nontraditional method or new paradigm of planning considers that parking must be high quality and it must have a price. The first approach which links the current and common ways to evaluate parking, resulted oversupply of 200%. While the second approach showed that, there are alternate ways to evaluate parking finding out a relation between the variables associated to the user, the transport offer and the Transportation Demand Management (TDM) to get significant reduction of the need to park in college campuses.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de IngenieríaFacultad de IngenieríaEspejo Fandiño, Fredy Leandro (2014) Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringPlanificaciónEstacionamientoCampusParadigmaDemandaGestión de la demanda de transportePlanningParkingCampusParadigmDemandTransportation demand managementPlanificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL822381.2014 (Volumen I).pdfapplication/pdf2331000https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52803/1/822381.2014%20%28Volumen%20I%29.pdf880666fc5d0007b633083689048f1c7aMD51822381.2014 (Volumen II).pdfapplication/pdf2073269https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52803/2/822381.2014%20%28Volumen%20II%29.pdf4e0ca7fd0c4f6a5b7acda3c24804863aMD52THUMBNAIL822381.2014 (Volumen I).pdf.jpg822381.2014 (Volumen I).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4642https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52803/3/822381.2014%20%28Volumen%20I%29.pdf.jpgc7cd4867fe06e691e3ae4c55daced3e4MD53822381.2014 (Volumen II).pdf.jpg822381.2014 (Volumen II).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4654https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52803/4/822381.2014%20%28Volumen%20II%29.pdf.jpge11bdac2c218e9bce6a0b351d05f9ec9MD54unal/52803oai:repositorio.unal.edu.co:unal/528032024-03-04 23:07:40.378Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |