Percepciones de los estudiantes de IX semestre de Medicina sobre el uso del curso virtual: “Cirugía II; anestesiología”
Este trabajo es el resultado de una investigación que tiene como objetivo conocer la percepción de los estudiantes de IX semestre de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia acerca del uso del curso virtual: “Cirugía II; anestesiología”, como estrategia de enseñanza-aprendizaje de anestesia l...
- Autores:
-
Bejarano Monroy, Jhuliana Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58177
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58177
http://bdigital.unal.edu.co/54808/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Percepción
e-learning
b-learning
Enseñanza-aprendizaje-evaluación
Curso virtual
Anestesia local
Tecnologías de la información (TIC)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo es el resultado de una investigación que tiene como objetivo conocer la percepción de los estudiantes de IX semestre de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia acerca del uso del curso virtual: “Cirugía II; anestesiología”, como estrategia de enseñanza-aprendizaje de anestesia local, esta investigación es de tipo descriptivo transversal, y tiene como técnica de recolección de información la aplicación de una encuesta que permite reconocer la percepción de los estudiantes frente al uso del curso virtual, el análisis de la información se realizó a partir del enunciado de categorías y a través del software estadístico SPSS ®. La percepción de los estudiantes refleja favorabilidad y muestra como resultado gran éxito en su uso y aplicabilidad a pesar de las debilidades encontradas en su corto tiempo de implementación. El estudio concluye ofreciendo recomendaciones que permiten mejorar el curso y las percepciones de los estudiantes frente a éste. Palabras clave: Percepción, e-learning, b-learning, enseñanza-aprendizaje-evaluación, curso virtual, anestesia local, tecnologías de la información (TIC). |
---|