Un museo virtual de arte
En este articulo se discuten algunos aspectos técnicos que se deberían tener en cuenta, con el fin de diseñar e implementar un Museo Virtual de Arte basado en la tecnología de la realidad virtual mediante la cual es posible generar un ambiente computacional capaz de sumergir al usuario con un nivel...
- Autores:
-
Ortíz Triviño, Jorge Eduardo
Cipagauta, Rodolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28775
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28775
http://bdigital.unal.edu.co/18823/
- Palabra clave:
- virtual reality (YR)
virtual reality system
YR hardware
YR software
virtual museum
realidad virtual (RY)
sistema de realidad virtual
hardware RV
software RV
museo virtual.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este articulo se discuten algunos aspectos técnicos que se deberían tener en cuenta, con el fin de diseñar e implementar un Museo Virtual de Arte basado en la tecnología de la realidad virtual mediante la cual es posible generar un ambiente computacional capaz de sumergir al usuario con un nivel básico de inmersión, en una experiencia didáctica, entretenida, cultural y artística. Se sugieren herramientas especializadas, lenguajes orientados a objetos y equipos periféricos de bajo costo, tal que pueda ser desarrollado y ejecutado en computadores que se consiguen en el mercado a precios económicos y asequibles. Se presenta una síntesis del análisis y el diseño para la implementación del prototipo, basada en el concepto, las características, los componentes, los campos de aplicación y los sistemas de realidad virtual. |
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