Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)

ilustraciones, diagramas, fotografías, planos

Autores:
Blanco Giraldo, María Sofía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85251
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85251
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados
720 - Arquitectura
Diseño arquitectónico
Edificios de apartamentos
Arquitectura colombiana
Architectural design
Apartment houses
Frontalidad
Torsión
Dualidad
Eje
Forma
Frontality
Torsion
Duality
Axis
Form
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_04c96b6102e687600890bdd27184b95e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85251
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Frontality and torsion : duality in the Giraldo Building by Fernando Martínez Sanabria (1958)
Frontality and torsion : duality in the Giraldo Building by Fernando Martínez Sanabria (1958)
title Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)
spellingShingle Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)
720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados
720 - Arquitectura
Diseño arquitectónico
Edificios de apartamentos
Arquitectura colombiana
Architectural design
Apartment houses
Frontalidad
Torsión
Dualidad
Eje
Forma
Frontality
Torsion
Duality
Axis
Form
title_short Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)
title_full Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)
title_fullStr Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)
title_full_unstemmed Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)
title_sort Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)
dc.creator.fl_str_mv Blanco Giraldo, María Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aguilera Rojas, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Giraldo, María Sofía
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Proyecto y Arquitectura
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados
720 - Arquitectura
topic 720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados
720 - Arquitectura
Diseño arquitectónico
Edificios de apartamentos
Arquitectura colombiana
Architectural design
Apartment houses
Frontalidad
Torsión
Dualidad
Eje
Forma
Frontality
Torsion
Duality
Axis
Form
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño arquitectónico
Edificios de apartamentos
Arquitectura colombiana
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Architectural design
Apartment houses
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Frontalidad
Torsión
Dualidad
Eje
Forma
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Frontality
Torsion
Duality
Axis
Form
description ilustraciones, diagramas, fotografías, planos
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-12T18:19:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-12T18:19:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85251
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85251
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Argan, Giulio Carlo. Walter Gropius y la Bauhaus. Abada Editores, 2006.
Aymonino, Carlo. El significado de las ciudades. Translated by Francisco Pol Méndez. Biblioteca básica de arquitectura. Madrid: H. Blume, 1981.
Bourdieu, Pierre. Un arte medio : ensayo sobre los usos sociales de la fotografía. Gustavo Gili, 2003.
Cortés, Juan Antonio. La liberación vanguardista Nuevos principios formales en el arte y la arquitectura del siglo XX, 1901-1931 Volumen 1. Madrid: Fundación Arquia, 2018.
Cortés, Rodrigo. "Del urbanismo a la planeación en Bogotá (1900-1990)." Revista Bitácora (2007).
Erazo, Andrés Felipe. Fernando Martínez Sanabria: de la crujía de muros paralelos a la espacialidad del aula. Colección Arquitectura. Universidad de San Buenaventura, 2016.
Fernández-Galiano, Luis. Maestros de la arquitectura del siglo XX: Alvar Aalto, Maestros de la arquitectura del siglo XX. 2010.
Frampton, Kenneth. "Frontality vs. Rotation." In Five Architects. Barcelona: Gustavo Gili, 1980.
Freud, Sigmund. El moisés de Miguel Ángel. 1914
Giedion, Sigfried. Espacio, tiempo y arquitectura (Edición definitiva): Origen y desarrollo de una nueva tradición. Estudios Universitarios de Arquitectura. Editorial Reverte, 2009.
Gombrich, E. H. La historia del arte. Translated by Rafael Santos Torroella. 16a. ed. London: Phaidon Press Limited, 1950.
Gombrich, E. H., y Didier Eribon. Lo que nos dice la imágen : conversaciones sobre el arte y la ciencia. Translated by Rubén Sierra Mejía. Colección vitral. Literatura y ensayo. Barcelona: Grupo Editorial Norma, 1993.
Le Corbusier. Le Corbusier, 1910-65 Translated by Juan Eduardo Cirlot. Barcelona: Ed. G. Gili, 1971.
Leach, Andrew, John Macarthur, y Maarten Delbeke. The Baroque in Architectural Culture, 1880-1980. Taylor & Francis, 2016.
Martí Arís, Carlos. Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura. 2014 ed. Barcelona: Arquia, 1993.
Montenegro Lizarralde, Fernando, Carlos Niño Murcia, y Jaime Barreto Ospina. Fernando Martínez Sanabria: trabajos de arquitectura. Bogotá: Fondo Editorial ESCALA, 1984.
Nietzsche, Friedrich Wilhelm. El nacimiento de la tragedia. Translated by Maritza Izquierdo. Colección Ensayo. Madrid: Editorial Verbum, 2019.
Norberg-Schulz, Christian. Arquitectura occidental. Translated by Alcira González Malleville y Antonio Bonanno. GG reprints. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2007.
Ospina Arroyave, Diego Fernando. "Fernando Martínez Sanabria: Hacia la construcción de un paisaje interior." 2011.
Pallasmaa, J. Los ojos de la piel : la arquitectura y los sentidos. Arquitectura ConTextos. Gustavo Gili, 2014.
Panofsky, Erwin. La perspectiva como forma simbólica. Barcelona, 1924.
Portoghesi, Paolo. Borromini. 1968.
Quatremère de Quincy, Antoine-Chrysostome. Diccionario de Arquitectura Voces Teóricas. Buenos Aires: Nobuko, 2021.
Ropero Triviño, José Yezid. "Esto no es una fachada. Disposición y plasticidad de los espacios subordinados en la definición formal de ocho casas de Fernando Martínez Sanabria 1957-1963." Universidad Nacional de Colombia, 2008.
Rossi, Aldo. La arquitectura de la ciudad. Translated by Josep María Ferrer-Ferrer y Salvador Tarragó. Barcelona: GG, Editorial Gustavo Gili, 2015.
Rowe, Colin. "La fachada provocativa: frontalidad y contrapposto." Arquitectura: Revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ( COAM ) 264-265, 1987, 20-29.
Summerson, John. El lenguaje clásico de la arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili, 1984.
Tafuri, Manfredo. "Am Steinhof: Centralidad y «superficie» en la obra de Otto Wagner." La Escuela de Madrid, 1980.
Téllez, Germán. Rogelio Salmona: arquitectura y poética del lugar. Colección SomoSur. Facultad de Arquitectura, Universidad de los Andes, 1991.
Toral Guinea, Marta. "Activación de los sistemas arquitectónicos compactos. La construcción del mecanismo de proyección diagonal en la obra de Adolf Loos." EGA Expresión Gráfica Arquitectónica 24, no. 37 (11/18 2019): 74-85.
Venturi, Robert. Complejidad y contradicción en la arquitectura. Arquitectura y crítica. Barcelona: Gustavo Gili, 1974.
Wittkower, Rudolf. Los fundamentos de la arquitectura en la edad del humanismo. 1949.
Wölfflin, Heinrich. Conceptos fundamentales de la historia del arte. Biblioteca de ideas del siglo XX ; 7. 2a. ed. Madrid: Espasa-Calpe, 1915.
Zevi, Bruno. Saber ver la arquitectura : ensayo sobre la interpretación espacial de la arquitectura. Barcelona: Ediciones Apóstrofe, 1948.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 60 páginas + Anexos
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 1958
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/2/1026297331.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/3/1026297331.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/4/1026297331.2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
869c43e295862baa1bd86007e8692e33
71afe085aafc4cfaf351587349ae7df6
74a334ceb3d6e7e0934ddb41a321223e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089652996407296
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera Rojas, Juan Carlosedf716367d1d2dae13eebb7cbda33b4b600Blanco Giraldo, María Sofía2aed4a8f4a63076e42ba988d7d3e629aProyecto y Arquitectura19582024-01-12T18:19:24Z2024-01-12T18:19:24Z2023-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85251Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografías, planosEsta tesis de maestría confronta los conceptos de frontalidad y torsión como una dualidad que afecta la concepción y percepción de la forma arquitectónica. En este análisis, la interacción frontalidad-torsión —donde la primera manifiesta una dirección y una imagen y la segunda un cambio de dirección y contrapunto— actúa como una condición dual que estructura el carácter y la complejidad en arquitectura desde una relación de tensión o equilibrio. La exploración de esta dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958), en el que el exterior de principios racionales se correlaciona con una torsión interior de formas dinámicas, es la base para demostrar la incidencia de las operaciones en la obra residencial de Fernando Martínez Sanabria y su lectura en algunas obras representativas de la historia. (Texto tomado de la fuente)This master thesis confronts the concepts of frontality and torsion as a duality that affects the conception and perception of architectural form. In this analysis, the interaction between frontality and torsion -where the former manifests a direction and an image and the latter a change of direction and counterpoint- acts as a dual condition that structures character and complexity in architecture from a relationship of tension or equilibrium. The exploration of this duality in Fernando Martínez Sanabria's Giraldo Building (1958), in which the exterior of rational principles correlates with an interior torsion of dynamic forms, is the basis for demonstrating the incidence of operations in Fernando Martínez Sanabria's residential work and its reading in some representative works of history.MaestríaMagíster en ArquitecturaArquitectura y Urbanismo.Sede Bogotá60 páginas + Anexosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados720 - ArquitecturaDiseño arquitectónicoEdificios de apartamentosArquitectura colombianaArchitectural designApartment housesFrontalidadTorsiónDualidadEjeFormaFrontalityTorsionDualityAxisFormFrontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)Frontality and torsion : duality in the Giraldo Building by Fernando Martínez Sanabria (1958)Frontality and torsion : duality in the Giraldo Building by Fernando Martínez Sanabria (1958)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMArgan, Giulio Carlo. Walter Gropius y la Bauhaus. Abada Editores, 2006.Aymonino, Carlo. El significado de las ciudades. Translated by Francisco Pol Méndez. Biblioteca básica de arquitectura. Madrid: H. Blume, 1981.Bourdieu, Pierre. Un arte medio : ensayo sobre los usos sociales de la fotografía. Gustavo Gili, 2003.Cortés, Juan Antonio. La liberación vanguardista Nuevos principios formales en el arte y la arquitectura del siglo XX, 1901-1931 Volumen 1. Madrid: Fundación Arquia, 2018.Cortés, Rodrigo. "Del urbanismo a la planeación en Bogotá (1900-1990)." Revista Bitácora (2007).Erazo, Andrés Felipe. Fernando Martínez Sanabria: de la crujía de muros paralelos a la espacialidad del aula. Colección Arquitectura. Universidad de San Buenaventura, 2016.Fernández-Galiano, Luis. Maestros de la arquitectura del siglo XX: Alvar Aalto, Maestros de la arquitectura del siglo XX. 2010.Frampton, Kenneth. "Frontality vs. Rotation." In Five Architects. Barcelona: Gustavo Gili, 1980.Freud, Sigmund. El moisés de Miguel Ángel. 1914Giedion, Sigfried. Espacio, tiempo y arquitectura (Edición definitiva): Origen y desarrollo de una nueva tradición. Estudios Universitarios de Arquitectura. Editorial Reverte, 2009.Gombrich, E. H. La historia del arte. Translated by Rafael Santos Torroella. 16a. ed. London: Phaidon Press Limited, 1950.Gombrich, E. H., y Didier Eribon. Lo que nos dice la imágen : conversaciones sobre el arte y la ciencia. Translated by Rubén Sierra Mejía. Colección vitral. Literatura y ensayo. Barcelona: Grupo Editorial Norma, 1993.Le Corbusier. Le Corbusier, 1910-65 Translated by Juan Eduardo Cirlot. Barcelona: Ed. G. Gili, 1971.Leach, Andrew, John Macarthur, y Maarten Delbeke. The Baroque in Architectural Culture, 1880-1980. Taylor & Francis, 2016.Martí Arís, Carlos. Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura. 2014 ed. Barcelona: Arquia, 1993.Montenegro Lizarralde, Fernando, Carlos Niño Murcia, y Jaime Barreto Ospina. Fernando Martínez Sanabria: trabajos de arquitectura. Bogotá: Fondo Editorial ESCALA, 1984.Nietzsche, Friedrich Wilhelm. El nacimiento de la tragedia. Translated by Maritza Izquierdo. Colección Ensayo. Madrid: Editorial Verbum, 2019.Norberg-Schulz, Christian. Arquitectura occidental. Translated by Alcira González Malleville y Antonio Bonanno. GG reprints. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2007.Ospina Arroyave, Diego Fernando. "Fernando Martínez Sanabria: Hacia la construcción de un paisaje interior." 2011.Pallasmaa, J. Los ojos de la piel : la arquitectura y los sentidos. Arquitectura ConTextos. Gustavo Gili, 2014.Panofsky, Erwin. La perspectiva como forma simbólica. Barcelona, 1924.Portoghesi, Paolo. Borromini. 1968.Quatremère de Quincy, Antoine-Chrysostome. Diccionario de Arquitectura Voces Teóricas. Buenos Aires: Nobuko, 2021.Ropero Triviño, José Yezid. "Esto no es una fachada. Disposición y plasticidad de los espacios subordinados en la definición formal de ocho casas de Fernando Martínez Sanabria 1957-1963." Universidad Nacional de Colombia, 2008.Rossi, Aldo. La arquitectura de la ciudad. Translated by Josep María Ferrer-Ferrer y Salvador Tarragó. Barcelona: GG, Editorial Gustavo Gili, 2015.Rowe, Colin. "La fachada provocativa: frontalidad y contrapposto." Arquitectura: Revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ( COAM ) 264-265, 1987, 20-29.Summerson, John. El lenguaje clásico de la arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili, 1984.Tafuri, Manfredo. "Am Steinhof: Centralidad y «superficie» en la obra de Otto Wagner." La Escuela de Madrid, 1980.Téllez, Germán. Rogelio Salmona: arquitectura y poética del lugar. Colección SomoSur. Facultad de Arquitectura, Universidad de los Andes, 1991.Toral Guinea, Marta. "Activación de los sistemas arquitectónicos compactos. La construcción del mecanismo de proyección diagonal en la obra de Adolf Loos." EGA Expresión Gráfica Arquitectónica 24, no. 37 (11/18 2019): 74-85.Venturi, Robert. Complejidad y contradicción en la arquitectura. Arquitectura y crítica. Barcelona: Gustavo Gili, 1974.Wittkower, Rudolf. Los fundamentos de la arquitectura en la edad del humanismo. 1949.Wölfflin, Heinrich. Conceptos fundamentales de la historia del arte. Biblioteca de ideas del siglo XX ; 7. 2a. ed. Madrid: Espasa-Calpe, 1915.Zevi, Bruno. Saber ver la arquitectura : ensayo sobre la interpretación espacial de la arquitectura. Barcelona: Ediciones Apóstrofe, 1948.BibliotecariosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1026297331.2023.pdf1026297331.2023.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf1092722https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/2/1026297331.2023.pdf869c43e295862baa1bd86007e8692e33MD521026297331.2023.pdf1026297331.2023.pdfAnexo imágenesapplication/pdf128590870https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/3/1026297331.2023.pdf71afe085aafc4cfaf351587349ae7df6MD53THUMBNAIL1026297331.2023.pdf.jpg1026297331.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5965https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/4/1026297331.2023.pdf.jpg74a334ceb3d6e7e0934ddb41a321223eMD54unal/85251oai:repositorio.unal.edu.co:unal/852512024-08-21 23:12:48.197Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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