Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)
ilustraciones, diagramas, fotografías, planos
- Autores:
-
Blanco Giraldo, María Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85251
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados
720 - Arquitectura
Diseño arquitectónico
Edificios de apartamentos
Arquitectura colombiana
Architectural design
Apartment houses
Frontalidad
Torsión
Dualidad
Eje
Forma
Frontality
Torsion
Duality
Axis
Form
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_04c96b6102e687600890bdd27184b95e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85251 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958) |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Frontality and torsion : duality in the Giraldo Building by Fernando Martínez Sanabria (1958) Frontality and torsion : duality in the Giraldo Building by Fernando Martínez Sanabria (1958) |
title |
Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958) |
spellingShingle |
Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958) 720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados 720 - Arquitectura Diseño arquitectónico Edificios de apartamentos Arquitectura colombiana Architectural design Apartment houses Frontalidad Torsión Dualidad Eje Forma Frontality Torsion Duality Axis Form |
title_short |
Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958) |
title_full |
Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958) |
title_fullStr |
Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958) |
title_full_unstemmed |
Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958) |
title_sort |
Frontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958) |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco Giraldo, María Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aguilera Rojas, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanco Giraldo, María Sofía |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Proyecto y Arquitectura |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados 720 - Arquitectura |
topic |
720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados 720 - Arquitectura Diseño arquitectónico Edificios de apartamentos Arquitectura colombiana Architectural design Apartment houses Frontalidad Torsión Dualidad Eje Forma Frontality Torsion Duality Axis Form |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño arquitectónico Edificios de apartamentos Arquitectura colombiana |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Architectural design Apartment houses |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Frontalidad Torsión Dualidad Eje Forma |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Frontality Torsion Duality Axis Form |
description |
ilustraciones, diagramas, fotografías, planos |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T18:19:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T18:19:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85251 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85251 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Argan, Giulio Carlo. Walter Gropius y la Bauhaus. Abada Editores, 2006. Aymonino, Carlo. El significado de las ciudades. Translated by Francisco Pol Méndez. Biblioteca básica de arquitectura. Madrid: H. Blume, 1981. Bourdieu, Pierre. Un arte medio : ensayo sobre los usos sociales de la fotografía. Gustavo Gili, 2003. Cortés, Juan Antonio. La liberación vanguardista Nuevos principios formales en el arte y la arquitectura del siglo XX, 1901-1931 Volumen 1. Madrid: Fundación Arquia, 2018. Cortés, Rodrigo. "Del urbanismo a la planeación en Bogotá (1900-1990)." Revista Bitácora (2007). Erazo, Andrés Felipe. Fernando Martínez Sanabria: de la crujía de muros paralelos a la espacialidad del aula. Colección Arquitectura. Universidad de San Buenaventura, 2016. Fernández-Galiano, Luis. Maestros de la arquitectura del siglo XX: Alvar Aalto, Maestros de la arquitectura del siglo XX. 2010. Frampton, Kenneth. "Frontality vs. Rotation." In Five Architects. Barcelona: Gustavo Gili, 1980. Freud, Sigmund. El moisés de Miguel Ángel. 1914 Giedion, Sigfried. Espacio, tiempo y arquitectura (Edición definitiva): Origen y desarrollo de una nueva tradición. Estudios Universitarios de Arquitectura. Editorial Reverte, 2009. Gombrich, E. H. La historia del arte. Translated by Rafael Santos Torroella. 16a. ed. London: Phaidon Press Limited, 1950. Gombrich, E. H., y Didier Eribon. Lo que nos dice la imágen : conversaciones sobre el arte y la ciencia. Translated by Rubén Sierra Mejía. Colección vitral. Literatura y ensayo. Barcelona: Grupo Editorial Norma, 1993. Le Corbusier. Le Corbusier, 1910-65 Translated by Juan Eduardo Cirlot. Barcelona: Ed. G. Gili, 1971. Leach, Andrew, John Macarthur, y Maarten Delbeke. The Baroque in Architectural Culture, 1880-1980. Taylor & Francis, 2016. Martí Arís, Carlos. Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura. 2014 ed. Barcelona: Arquia, 1993. Montenegro Lizarralde, Fernando, Carlos Niño Murcia, y Jaime Barreto Ospina. Fernando Martínez Sanabria: trabajos de arquitectura. Bogotá: Fondo Editorial ESCALA, 1984. Nietzsche, Friedrich Wilhelm. El nacimiento de la tragedia. Translated by Maritza Izquierdo. Colección Ensayo. Madrid: Editorial Verbum, 2019. Norberg-Schulz, Christian. Arquitectura occidental. Translated by Alcira González Malleville y Antonio Bonanno. GG reprints. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2007. Ospina Arroyave, Diego Fernando. "Fernando Martínez Sanabria: Hacia la construcción de un paisaje interior." 2011. Pallasmaa, J. Los ojos de la piel : la arquitectura y los sentidos. Arquitectura ConTextos. Gustavo Gili, 2014. Panofsky, Erwin. La perspectiva como forma simbólica. Barcelona, 1924. Portoghesi, Paolo. Borromini. 1968. Quatremère de Quincy, Antoine-Chrysostome. Diccionario de Arquitectura Voces Teóricas. Buenos Aires: Nobuko, 2021. Ropero Triviño, José Yezid. "Esto no es una fachada. Disposición y plasticidad de los espacios subordinados en la definición formal de ocho casas de Fernando Martínez Sanabria 1957-1963." Universidad Nacional de Colombia, 2008. Rossi, Aldo. La arquitectura de la ciudad. Translated by Josep María Ferrer-Ferrer y Salvador Tarragó. Barcelona: GG, Editorial Gustavo Gili, 2015. Rowe, Colin. "La fachada provocativa: frontalidad y contrapposto." Arquitectura: Revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ( COAM ) 264-265, 1987, 20-29. Summerson, John. El lenguaje clásico de la arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili, 1984. Tafuri, Manfredo. "Am Steinhof: Centralidad y «superficie» en la obra de Otto Wagner." La Escuela de Madrid, 1980. Téllez, Germán. Rogelio Salmona: arquitectura y poética del lugar. Colección SomoSur. Facultad de Arquitectura, Universidad de los Andes, 1991. Toral Guinea, Marta. "Activación de los sistemas arquitectónicos compactos. La construcción del mecanismo de proyección diagonal en la obra de Adolf Loos." EGA Expresión Gráfica Arquitectónica 24, no. 37 (11/18 2019): 74-85. Venturi, Robert. Complejidad y contradicción en la arquitectura. Arquitectura y crítica. Barcelona: Gustavo Gili, 1974. Wittkower, Rudolf. Los fundamentos de la arquitectura en la edad del humanismo. 1949. Wölfflin, Heinrich. Conceptos fundamentales de la historia del arte. Biblioteca de ideas del siglo XX ; 7. 2a. ed. Madrid: Espasa-Calpe, 1915. Zevi, Bruno. Saber ver la arquitectura : ensayo sobre la interpretación espacial de la arquitectura. Barcelona: Ediciones Apóstrofe, 1948. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
60 páginas + Anexos |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
1958 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/2/1026297331.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/3/1026297331.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/4/1026297331.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 869c43e295862baa1bd86007e8692e33 71afe085aafc4cfaf351587349ae7df6 74a334ceb3d6e7e0934ddb41a321223e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089652996407296 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera Rojas, Juan Carlosedf716367d1d2dae13eebb7cbda33b4b600Blanco Giraldo, María Sofía2aed4a8f4a63076e42ba988d7d3e629aProyecto y Arquitectura19582024-01-12T18:19:24Z2024-01-12T18:19:24Z2023-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85251Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografías, planosEsta tesis de maestría confronta los conceptos de frontalidad y torsión como una dualidad que afecta la concepción y percepción de la forma arquitectónica. En este análisis, la interacción frontalidad-torsión —donde la primera manifiesta una dirección y una imagen y la segunda un cambio de dirección y contrapunto— actúa como una condición dual que estructura el carácter y la complejidad en arquitectura desde una relación de tensión o equilibrio. La exploración de esta dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958), en el que el exterior de principios racionales se correlaciona con una torsión interior de formas dinámicas, es la base para demostrar la incidencia de las operaciones en la obra residencial de Fernando Martínez Sanabria y su lectura en algunas obras representativas de la historia. (Texto tomado de la fuente)This master thesis confronts the concepts of frontality and torsion as a duality that affects the conception and perception of architectural form. In this analysis, the interaction between frontality and torsion -where the former manifests a direction and an image and the latter a change of direction and counterpoint- acts as a dual condition that structures character and complexity in architecture from a relationship of tension or equilibrium. The exploration of this duality in Fernando Martínez Sanabria's Giraldo Building (1958), in which the exterior of rational principles correlates with an interior torsion of dynamic forms, is the basis for demonstrating the incidence of operations in Fernando Martínez Sanabria's residential work and its reading in some representative works of history.MaestríaMagíster en ArquitecturaArquitectura y Urbanismo.Sede Bogotá60 páginas + Anexosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - Arquitectura::728 - Edificios residenciales y relacionados720 - ArquitecturaDiseño arquitectónicoEdificios de apartamentosArquitectura colombianaArchitectural designApartment housesFrontalidadTorsiónDualidadEjeFormaFrontalityTorsionDualityAxisFormFrontalidad y torsión : dualidad en el Edificio Giraldo de Fernando Martínez Sanabria (1958)Frontality and torsion : duality in the Giraldo Building by Fernando Martínez Sanabria (1958)Frontality and torsion : duality in the Giraldo Building by Fernando Martínez Sanabria (1958)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMArgan, Giulio Carlo. Walter Gropius y la Bauhaus. Abada Editores, 2006.Aymonino, Carlo. El significado de las ciudades. Translated by Francisco Pol Méndez. Biblioteca básica de arquitectura. Madrid: H. Blume, 1981.Bourdieu, Pierre. Un arte medio : ensayo sobre los usos sociales de la fotografía. Gustavo Gili, 2003.Cortés, Juan Antonio. La liberación vanguardista Nuevos principios formales en el arte y la arquitectura del siglo XX, 1901-1931 Volumen 1. Madrid: Fundación Arquia, 2018.Cortés, Rodrigo. "Del urbanismo a la planeación en Bogotá (1900-1990)." Revista Bitácora (2007).Erazo, Andrés Felipe. Fernando Martínez Sanabria: de la crujía de muros paralelos a la espacialidad del aula. Colección Arquitectura. Universidad de San Buenaventura, 2016.Fernández-Galiano, Luis. Maestros de la arquitectura del siglo XX: Alvar Aalto, Maestros de la arquitectura del siglo XX. 2010.Frampton, Kenneth. "Frontality vs. Rotation." In Five Architects. Barcelona: Gustavo Gili, 1980.Freud, Sigmund. El moisés de Miguel Ángel. 1914Giedion, Sigfried. Espacio, tiempo y arquitectura (Edición definitiva): Origen y desarrollo de una nueva tradición. Estudios Universitarios de Arquitectura. Editorial Reverte, 2009.Gombrich, E. H. La historia del arte. Translated by Rafael Santos Torroella. 16a. ed. London: Phaidon Press Limited, 1950.Gombrich, E. H., y Didier Eribon. Lo que nos dice la imágen : conversaciones sobre el arte y la ciencia. Translated by Rubén Sierra Mejía. Colección vitral. Literatura y ensayo. Barcelona: Grupo Editorial Norma, 1993.Le Corbusier. Le Corbusier, 1910-65 Translated by Juan Eduardo Cirlot. Barcelona: Ed. G. Gili, 1971.Leach, Andrew, John Macarthur, y Maarten Delbeke. The Baroque in Architectural Culture, 1880-1980. Taylor & Francis, 2016.Martí Arís, Carlos. Las variaciones de la identidad. Ensayo sobre el tipo en arquitectura. 2014 ed. Barcelona: Arquia, 1993.Montenegro Lizarralde, Fernando, Carlos Niño Murcia, y Jaime Barreto Ospina. Fernando Martínez Sanabria: trabajos de arquitectura. Bogotá: Fondo Editorial ESCALA, 1984.Nietzsche, Friedrich Wilhelm. El nacimiento de la tragedia. Translated by Maritza Izquierdo. Colección Ensayo. Madrid: Editorial Verbum, 2019.Norberg-Schulz, Christian. Arquitectura occidental. Translated by Alcira González Malleville y Antonio Bonanno. GG reprints. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2007.Ospina Arroyave, Diego Fernando. "Fernando Martínez Sanabria: Hacia la construcción de un paisaje interior." 2011.Pallasmaa, J. Los ojos de la piel : la arquitectura y los sentidos. Arquitectura ConTextos. Gustavo Gili, 2014.Panofsky, Erwin. La perspectiva como forma simbólica. Barcelona, 1924.Portoghesi, Paolo. Borromini. 1968.Quatremère de Quincy, Antoine-Chrysostome. Diccionario de Arquitectura Voces Teóricas. Buenos Aires: Nobuko, 2021.Ropero Triviño, José Yezid. "Esto no es una fachada. Disposición y plasticidad de los espacios subordinados en la definición formal de ocho casas de Fernando Martínez Sanabria 1957-1963." Universidad Nacional de Colombia, 2008.Rossi, Aldo. La arquitectura de la ciudad. Translated by Josep María Ferrer-Ferrer y Salvador Tarragó. Barcelona: GG, Editorial Gustavo Gili, 2015.Rowe, Colin. "La fachada provocativa: frontalidad y contrapposto." Arquitectura: Revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ( COAM ) 264-265, 1987, 20-29.Summerson, John. El lenguaje clásico de la arquitectura. Barcelona: Gustavo Gili, 1984.Tafuri, Manfredo. "Am Steinhof: Centralidad y «superficie» en la obra de Otto Wagner." La Escuela de Madrid, 1980.Téllez, Germán. Rogelio Salmona: arquitectura y poética del lugar. Colección SomoSur. Facultad de Arquitectura, Universidad de los Andes, 1991.Toral Guinea, Marta. "Activación de los sistemas arquitectónicos compactos. La construcción del mecanismo de proyección diagonal en la obra de Adolf Loos." EGA Expresión Gráfica Arquitectónica 24, no. 37 (11/18 2019): 74-85.Venturi, Robert. Complejidad y contradicción en la arquitectura. Arquitectura y crítica. Barcelona: Gustavo Gili, 1974.Wittkower, Rudolf. Los fundamentos de la arquitectura en la edad del humanismo. 1949.Wölfflin, Heinrich. Conceptos fundamentales de la historia del arte. Biblioteca de ideas del siglo XX ; 7. 2a. ed. Madrid: Espasa-Calpe, 1915.Zevi, Bruno. Saber ver la arquitectura : ensayo sobre la interpretación espacial de la arquitectura. Barcelona: Ediciones Apóstrofe, 1948.BibliotecariosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1026297331.2023.pdf1026297331.2023.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf1092722https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/2/1026297331.2023.pdf869c43e295862baa1bd86007e8692e33MD521026297331.2023.pdf1026297331.2023.pdfAnexo imágenesapplication/pdf128590870https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/3/1026297331.2023.pdf71afe085aafc4cfaf351587349ae7df6MD53THUMBNAIL1026297331.2023.pdf.jpg1026297331.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5965https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85251/4/1026297331.2023.pdf.jpg74a334ceb3d6e7e0934ddb41a321223eMD54unal/85251oai:repositorio.unal.edu.co:unal/852512024-08-21 23:12:48.197Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |