“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii)
Este estudio se concentra un documento del FondoColonia del Archivo General de la Nación de Colombiaen Bogotá que contiene glosas y que data de mediadosdel siglo XVIII. Este estudio propone su pertenencia ala tradición de poesía cantada, lo vincula con aspectostemáticos e interpretativos que pervive...
- Autores:
-
Bermúdez, Egberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50207
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50207
http://bdigital.unal.edu.co/44184/
- Palabra clave:
- Egberto Bermúdez
glosa
décima
canción
poesia obscena
Colombia
America Latina
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_04a6ccc0c059a90e0d23b0ab353fa756 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50207 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bermúdez, Egbertofb945e95-dd96-4811-b3d1-19920b1ca88b3002019-06-29T09:54:39Z2019-06-29T09:54:39Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50207http://bdigital.unal.edu.co/44184/Este estudio se concentra un documento del FondoColonia del Archivo General de la Nación de Colombiaen Bogotá que contiene glosas y que data de mediadosdel siglo XVIII. Este estudio propone su pertenencia ala tradición de poesía cantada, lo vincula con aspectostemáticos e interpretativos que perviven en la canciónpopular española y latinoamericana y pretende situarlocomo un ejemplo de la encrucijada entre lo letrado ylo popular, entre lo oral y lo escrito que comienza adevelarse como un contexto fundamental para la culturapopular española y latinoamericana.application/pdfspaEnsayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45847Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 92-131 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 92-131 1692-3502Bermúdez, Egberto (2008) “a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii). Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 92-131 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 92-131 1692-3502 .“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii)Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEgberto Bermúdezglosadécimacanciónpoesia obscenaColombiaAmerica LatinaORIGINAL45847-222463-1-SM.pdfapplication/pdf356768https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50207/1/45847-222463-1-SM.pdf5a4d4c5d130259195a09d33c2597ba78MD51THUMBNAIL45847-222463-1-SM.pdf.jpg45847-222463-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4763https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50207/2/45847-222463-1-SM.pdf.jpg6716474c74e1d46939e99030bc0933f5MD52unal/50207oai:repositorio.unal.edu.co:unal/502072023-12-14 23:05:46.717Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii) |
title |
“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii) |
spellingShingle |
“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii) Egberto Bermúdez glosa décima canción poesia obscena Colombia America Latina |
title_short |
“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii) |
title_full |
“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii) |
title_fullStr |
“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii) |
title_full_unstemmed |
“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii) |
title_sort |
“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii) |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez, Egberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bermúdez, Egberto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Egberto Bermúdez glosa décima canción poesia obscena Colombia America Latina |
topic |
Egberto Bermúdez glosa décima canción poesia obscena Colombia America Latina |
description |
Este estudio se concentra un documento del FondoColonia del Archivo General de la Nación de Colombiaen Bogotá que contiene glosas y que data de mediadosdel siglo XVIII. Este estudio propone su pertenencia ala tradición de poesía cantada, lo vincula con aspectostemáticos e interpretativos que perviven en la canciónpopular española y latinoamericana y pretende situarlocomo un ejemplo de la encrucijada entre lo letrado ylo popular, entre lo oral y lo escrito que comienza adevelarse como un contexto fundamental para la culturapopular española y latinoamericana. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:54:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:54:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50207 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/44184/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50207 http://bdigital.unal.edu.co/44184/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45847 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 92-131 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 92-131 1692-3502 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bermúdez, Egberto (2008) “a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii). Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 92-131 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 92-131 1692-3502 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y teoría del arte |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50207/1/45847-222463-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50207/2/45847-222463-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4d4c5d130259195a09d33c2597ba78 6716474c74e1d46939e99030bc0933f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089871831072768 |