“a una hembra se lo cogí”: un raro documento de la cultura popular (¿y musical?) del período colonial en la nueva granada (siglo xviii)
Este estudio se concentra un documento del FondoColonia del Archivo General de la Nación de Colombiaen Bogotá que contiene glosas y que data de mediadosdel siglo XVIII. Este estudio propone su pertenencia ala tradición de poesía cantada, lo vincula con aspectostemáticos e interpretativos que pervive...
- Autores:
-
Bermúdez, Egberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50207
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50207
http://bdigital.unal.edu.co/44184/
- Palabra clave:
- Egberto Bermúdez
glosa
décima
canción
poesia obscena
Colombia
America Latina
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio se concentra un documento del FondoColonia del Archivo General de la Nación de Colombiaen Bogotá que contiene glosas y que data de mediadosdel siglo XVIII. Este estudio propone su pertenencia ala tradición de poesía cantada, lo vincula con aspectostemáticos e interpretativos que perviven en la canciónpopular española y latinoamericana y pretende situarlocomo un ejemplo de la encrucijada entre lo letrado ylo popular, entre lo oral y lo escrito que comienza adevelarse como un contexto fundamental para la culturapopular española y latinoamericana. |
---|