Diseño de una propuesta metodológica basada en resolución de problemas de cinemática (movimiento en una dimensión) para los estudiantes del Colegio Euskadi del grado noveno
En este trabajo se presenta una propuesta de intervención en la enseñanza de la física en el grado noveno, en este caso, enmarcado en la resolución de situaciones problemas relacionados con el movimiento en una dimensión, como estrategia didáctica de aprendizaje para las competencias básicas en cien...
- Autores:
-
Mosquera Ibarguen, Jairo Andrés
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63100
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63100
http://bdigital.unal.edu.co/63123/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Aceleración
Aprendizaje Basado en situaciones problemas
Rapidez
Recorrido
Trayectoria
Acceleration
Learning Based on problem situations
Speed
Travel
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se presenta una propuesta de intervención en la enseñanza de la física en el grado noveno, en este caso, enmarcado en la resolución de situaciones problemas relacionados con el movimiento en una dimensión, como estrategia didáctica de aprendizaje para las competencias básicas en ciencias naturales; Esta herramienta permite contextualizar situaciones del diario vivir donde se involucran conceptos básicos del movimiento. |
---|