Diseño de una propuesta metodológica basada en resolución de problemas de cinemática (movimiento en una dimensión) para los estudiantes del Colegio Euskadi del grado noveno

En este trabajo se presenta una propuesta de intervención en la enseñanza de la física en el grado noveno, en este caso, enmarcado en la resolución de situaciones problemas relacionados con el movimiento en una dimensión, como estrategia didáctica de aprendizaje para las competencias básicas en cien...

Full description

Autores:
Mosquera Ibarguen, Jairo Andrés
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63100
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63100
http://bdigital.unal.edu.co/63123/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Aceleración
Aprendizaje Basado en situaciones problemas
Rapidez
Recorrido
Trayectoria
Acceleration
Learning Based on problem situations
Speed
Travel
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se presenta una propuesta de intervención en la enseñanza de la física en el grado noveno, en este caso, enmarcado en la resolución de situaciones problemas relacionados con el movimiento en una dimensión, como estrategia didáctica de aprendizaje para las competencias básicas en ciencias naturales; Esta herramienta permite contextualizar situaciones del diario vivir donde se involucran conceptos básicos del movimiento.