Competencia comunicativa en niños de 4o. a 7o. grado de educación básica: (informe de investigación)
En este informe parcial se consignan los resultados obtenidos en la primera etapa de investigación durante el período comprendido entre julio de 1991 y diciembre de 1994, cuyo objeto de indagación es conocer el grado de desarrollo de la competencia comunicativa de los niños de educación básica, grad...
- Autores:
-
Polo Figueroa, Nicolás
Pardo Abril, Neyla Graciela
Moya Pardo, Myriam Constanza
Gómez Prieto, Ana Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30697
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30697
http://bdigital.unal.edu.co/20773/
- Palabra clave:
- competencia comunicativa
niños
educación básica
competencia lingüística
enseñanza
aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este informe parcial se consignan los resultados obtenidos en la primera etapa de investigación durante el período comprendido entre julio de 1991 y diciembre de 1994, cuyo objeto de indagación es conocer el grado de desarrollo de la competencia comunicativa de los niños de educación básica, grados 4o a 7o, a través de su actuación comunicativa; faltan por establecer los resultados de los análisis realizados durante los tres últimos meses de trabajo. En este informe se presentan los resultados concretos obtenidos, la manera como se seleccionaron los informantes, los observadores, y como se elaboraron los instrumentos; se describen brevemente los conceptos básicos y las hipótesis que orientan este trabajo; al final se presentan algunas observaciones. |
---|