Propuesta para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales
Dentro de los Estándares de Matemáticas propuestos por el Ministerio de Educación Nacional se encuentra uno asociado a los métodos de solución de sistemas de ecuaciones lineales. Partiendo de este punto y de la sospecha que en los programas de las matemáticas escolares no se vislumbra más allá de in...
- Autores:
-
Guerra González, Andrés Aníbal
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11419
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11419
http://bdigital.unal.edu.co/8842/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Sistemas de ecuaciones lineales
Aplicaciones
Métodos / Methods
Systems of linear equations
Applications
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Dentro de los Estándares de Matemáticas propuestos por el Ministerio de Educación Nacional se encuentra uno asociado a los métodos de solución de sistemas de ecuaciones lineales. Partiendo de este punto y de la sospecha que en los programas de las matemáticas escolares no se vislumbra más allá de intentos por estudiar uno que otro método de solución, deja de lado la posibilidad de descubrir y reflexionar sobre los alcances y limitaciones que en otros subyace. Puede entonces, resultar interesante la consideración de otros métodos de solución de sistemas lineales junto con las aplicaciones de estos sistemas en la enseñanza de las matemáticas escolares. / Abstract. Within the Mathematic standards proposed by the National Education Ministry there is one related to solution to linear equation systems. From this perspective on and supposing that only some of the schools mathematics curriculum take into account some of the methods, leaves aside the possibility of finding and reflecting about the achievements and limitations that underline them. It is interesting then, to recognize and study other methods of linear equation systems and the application of these systems to schools mathematics teaching. |
---|