Los discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretación
Este trabajo aborda los dos primeros discos publicados por Gentil Montaña (1942-2011) como solista de guitarra, Gentil Montaña y su guitarra, Gentil Montaña Vol. 2. Se analiza su repertorio, las composiciones y arreglos de Montaña incluidos allí y sus interpretaciones musicales. Se pretende mostrar...
- Autores:
-
Perilla Vélez, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64057
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64057
http://bdigital.unal.edu.co/64786/
- Palabra clave:
- 39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
78 Música / Music
Performance
Guitarra clásica
Gentil Montaña
Arreglo musical
Industria discográfica
Nacionalismo
Música popular
Canción nacional
Classical guitar
Popular music
National song
Repertoire
Arrangement
Performance
Discographic industry
Nationalism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_03cd78b142af93feeefb142b6595f51b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64057 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretación |
title |
Los discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretación |
spellingShingle |
Los discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretación 39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore 78 Música / Music Performance Guitarra clásica Gentil Montaña Arreglo musical Industria discográfica Nacionalismo Música popular Canción nacional Classical guitar Popular music National song Repertoire Arrangement Performance Discographic industry Nationalism |
title_short |
Los discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretación |
title_full |
Los discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretación |
title_fullStr |
Los discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretación |
title_full_unstemmed |
Los discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretación |
title_sort |
Los discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretación |
dc.creator.fl_str_mv |
Perilla Vélez, José Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perilla Vélez, José Fernando |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Bermúdez Cujar, Egberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore 78 Música / Music |
topic |
39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore 78 Música / Music Performance Guitarra clásica Gentil Montaña Arreglo musical Industria discográfica Nacionalismo Música popular Canción nacional Classical guitar Popular music National song Repertoire Arrangement Performance Discographic industry Nationalism |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Performance Guitarra clásica Gentil Montaña Arreglo musical Industria discográfica Nacionalismo Música popular Canción nacional Classical guitar Popular music National song Repertoire Arrangement Performance Discographic industry Nationalism |
description |
Este trabajo aborda los dos primeros discos publicados por Gentil Montaña (1942-2011) como solista de guitarra, Gentil Montaña y su guitarra, Gentil Montaña Vol. 2. Se analiza su repertorio, las composiciones y arreglos de Montaña incluidos allí y sus interpretaciones musicales. Se pretende mostrar cómo las cuatro estancias (disco, repertorio, obra, interpretación) están articuladas y cómo en ello confluyen tanto el desarrollo del nacionalismo en Colombia, como la vinculación de Montaña con la música popular, el entretenimiento y los desarrollos de la guitarra clásica, dentro de los límites del contexto colombiano. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-06-27 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:27:15Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:27:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64057 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/64786/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64057 http://bdigital.unal.edu.co/64786/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Instituto de Investigaciones Estéticas Maestría en Musicología Maestría en Musicología |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Perilla Vélez, José Fernando (2018) Los discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretación. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/1/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2034%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Comparsa%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr1%20%e2%80%93%20Mld%c3%ada%2c%20arpg%2c%20prc%2c%20gliss.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/2/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2006%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Allegro%20vivo.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/3/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2005%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20A-b%20%e2%80%93%20Allegro-Acc.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/4/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2028%20-%20Mt%20-%20Aires%20andinos%20%e2%80%93%20B3%20%e2%80%93%20Ten%e2%80%93Dsplaz.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/5/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2016%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tol%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20Bajo%20marcado%20%e2%80%93%20Distorsi%c3%b3n.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/6/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2047%20-%20Seg%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%203.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/7/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2004%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20A-a%20%e2%80%93%20Andante%20y%20Dim.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/8/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2039%20-%20Mt%20%e2%80%93%20S.%20Esp%c3%b1%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr%20%e2%80%93%20Tens.%20Gliss.%20Dsplz.%20Artic.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/9/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2008%20-%20Mt%20-%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20A-a%20%e2%80%93%20Fr2.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/10/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2042%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%203.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/11/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2044%20-%20Seg%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20Secci%c3%b3n%20B%20%e2%80%93%20Frase.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/12/Cap.3%20-%20Ejemplo%20audio%201%20-%20Gentil%20Monta%c3%b1a%20%e2%80%93%20Secci%c3%b3n%20A%e2%80%99-Final.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/13/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2025%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Pasillo%20No.2%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr2%20%e2%80%93%20Gliss%20en%20Melod%c3%ada.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/14/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2009%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20%20A2-a%20%e2%80%93%20Fr2.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/15/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2002%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Ibaguere%c3%b1a%20%e2%80%93%20A-Fr4.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/16/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2012%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tolimense%20%e2%80%93%20Cambio%20A-A2.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/17/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2015%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tolimense%20%e2%80%93%20A2%20%e2%80%93%20Vbr%20trem%2c%20ff.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/18/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2041%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%202.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/19/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2011%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Virtuosismo%202.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/20/Cap.3%20-%20Ejemplo%20audio%202%20-%20Chet%20Atkins%20%e2%80%93%20Secci%c3%b3n%20A%e2%80%99-Final.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/21/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2043%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%204.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/22/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2024%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Pasillo%20No.2%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr2%20%e2%80%93%20Glissando%20en%20Bj.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/23/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2001%20-%20GyC-RNC-47%20-%20Ibaguere%c3%b1a%20-%20Final%20Estrofa%201.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/39/Perilla%20-%20Tesis%20Maestria%20Musicolog%c3%ada.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/24/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2033%20-%20Mt%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20Perc%20en%20Bj.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/25/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2031%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Comparsa%20%e2%80%93%20A_%20%e2%80%93%20Conclusi%c3%b3n.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/26/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2020%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Estudio%20de%20pasillo%20%e2%80%93%20A2%20%e2%80%93%20P2%20%e2%80%93%20Legato.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/27/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2027%20-%20Mt%20-%20Aires%20andinos%20%e2%80%93%20B2%20%e2%80%93%20Ten%e2%80%93Dsplaz.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/28/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2045%20-%20Seg%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%201.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/29/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2019%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Estudio%20de%20pasillo%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20P2%20%e2%80%93%20Stacc.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/30/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2037%20-%20Mt%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20C%20%e2%80%93%20Gliss.%20r%c3%adtmico%201.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/31/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2007%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20B%e2%80%99%20%e2%80%93%20Rit.%20Conclusi%c3%b3n.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/32/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2026%20-%20Mt%20-%20Aires%20andinos%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Ten%e2%80%93Dsplaz.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/33/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2013%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tolimense%20%e2%80%93%20Cambio%20A-B.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/34/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2021%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Pasillo%20No.2%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20Motivo%201.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/35/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2035%20-%20Mt%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr1%20%e2%80%93%20Prc%2c%20gliss.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/36/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2003%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Ibaguere%c3%b1a%20%e2%80%93%20B-Fr4.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/37/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2032%20-%20Mt%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr2%20contraste%20t%c3%admbrico.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/38/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2038%20-%20Mt%20%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20Melod%c3%ada%20apoyada.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/40/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2046%20-%20Seg%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%202.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/41/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2018%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Estudio%20de%20pasillo%20%e2%80%93%20B.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/42/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2023%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Pasillo%20No.2%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr2.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/43/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2040%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%201.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/44/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2022%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Pasillo%20No.2%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr1.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/45/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2010%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Virtuosismo%201.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/46/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2029%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Aires%20andinos%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20Contrastante%20en%20motivo.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/47/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2036%20-%20Mt%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20C%20%e2%80%93%20Gliss.%20r%c3%adtmico%201.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/48/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2030%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Aires%20andinos%20%e2%80%93%20A2%20%e2%80%93%20Contrastante%20en%20motivo.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/49/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2014%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tolimense%20%e2%80%93%20Cambio%20B-C.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/50/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2017%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tolimense%20%e2%80%93%20B2%20%e2%80%93%20Tmb%20en%20mld%c3%ada.mp3 https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/51/Perilla%20-%20Tesis%20Maestria%20Musicolog%c3%ada.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14f512350bf6c870f95040590944d2a9 18ab8f1717bb074dfe880efd7a46ebf4 ce39d311c5dc9e0ae400ab8338a93380 223834d1a0f180b39325b9278fb5fa28 26ce18248f73c8ebb884625c594ce7cd 78f4dcc7fec51c879d19721f379fb0c7 3849c8199b1e8f6809fa6624d8b59256 e8ad6f19b1c71cb3f151485d457d736e 40db11711a67df2b51ffca72772b3584 be4426c096c9e1c76fa7a316e905ba8c ed7ec1f71cdc2ca964eb2bdf7fc29f1b bb9a26d061b41365faf81f620e08aabf 2c1ce8429d1ffa0f8bbbde953a36d019 a7b6ec84aaef9cf9d900abfeaa7064aa 163c780fb723d685693097ef839a0453 0e872892b58a52511bebd85939ddc267 a01088799d4b934c4a92716e8060eac2 ee4f90485a4316304f7cc90deb2d8275 d25e14a9018234072d9964faa085eebc 187a616d9598552af1dd12b7974e10e7 f288610e232bddb3a80d7ae52eb2078e 457727f0d251eb832cd920f22d86b38f ef970cbfa23e624bcb943d8fcdd217e0 204c71409d41915f48616ce868eb00f1 915437b1b431e5d72c02867fbd23c6ce 1c84b0f8b5c1b50f4099cd72f03714df 7305e2523d8a6660e326fc3626c79c8f 0adf125a10fdd907f37179dc07213024 e8d03798ec5dfc157045cbf55b6a5713 c323ef8445948098fd20282defce9f73 2cac33935e8459be2a293d39a406348e e813508a192f48cf4542cde5385e6165 ec169492250dd5bd5d020cd38c907e87 b6b7d788dd123aa4fac0bc1b3e2839f6 88379984b95fc866cd35db9ac04e7cc1 34431beb6574d7f37fa8254c5e2dbedc 6d34000678ea4366cc6ff29067d0620f c46f8792d7efc9bd229623182e0f1453 79710e634a7181e9ceb5cacd37553c75 7b283dedd95f4ff3ac951feee9920c3c 18c02bf6e1bdc48abb0b564f25cdcfea b4ddbeb2f343b2301d29f719fc1f909e 8be08b1f182a399960cbf1de768dc4fe fa4ce074da5e048559e01e501681f7fd 7b6f2a6af810015b49b1590da5e0f226 6838fa6f9d684e9a016c916d1974c9bd dbdc4650174c05a88b69742066bb1f40 5e112c9c7c44aaa3f7f46f96a7f814fb ef418a58ef6eb53b27d410d2b6664488 694a61c01350b0903ac25a1db2f3257f f83cadd949fadfb356f2ea2276f3ff56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089235135725568 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bermúdez Cujar, EgbertoPerilla Vélez, José Fernando300c0ed3-4805-4549-a69c-87e57a14a0483002019-07-02T22:27:15Z2019-07-02T22:27:15Z2018-06-27https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64057http://bdigital.unal.edu.co/64786/Este trabajo aborda los dos primeros discos publicados por Gentil Montaña (1942-2011) como solista de guitarra, Gentil Montaña y su guitarra, Gentil Montaña Vol. 2. Se analiza su repertorio, las composiciones y arreglos de Montaña incluidos allí y sus interpretaciones musicales. Se pretende mostrar cómo las cuatro estancias (disco, repertorio, obra, interpretación) están articuladas y cómo en ello confluyen tanto el desarrollo del nacionalismo en Colombia, como la vinculación de Montaña con la música popular, el entretenimiento y los desarrollos de la guitarra clásica, dentro de los límites del contexto colombiano.Abstract: This work deals with the first two records published by Gentil Montaña (1942-2011) as a guitar soloist, Gentil Montaña y su guitarra, Gentil Montaña Vol. 2. Repertoire, Montaña compositions, arrangements and his musical performances are analyzed. The aim is to show how the four stays (record, repertoire, work, performance) are articulated and how the development of nationalism in Colombia converges, as well as the connection of Montaña with popular music, entertainment industry and the developments of the classical guitar, within the limits of the Colombian background.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes Instituto de Investigaciones Estéticas Maestría en MusicologíaMaestría en MusicologíaPerilla Vélez, José Fernando (2018) Los discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretación. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore78 Música / MusicPerformanceGuitarra clásicaGentil MontañaArreglo musicalIndustria discográficaNacionalismoMúsica popularCanción nacionalClassical guitarPopular musicNational songRepertoireArrangementPerformanceDiscographic industryNationalismLos discos de Gentil Montaña en los años sesenta: análisis de repertorio e interpretaciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALCap.4 - Ejemplo musical 34 - Mt – Comparsa – B – Fr1 – Mldía, arpg, prc, gliss.mp3audio/mp3103315https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/1/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2034%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Comparsa%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr1%20%e2%80%93%20Mld%c3%ada%2c%20arpg%2c%20prc%2c%20gliss.mp314f512350bf6c870f95040590944d2a9MD51Cap.4 - Ejemplo musical 06 - Mt – Inspiración – B – Allegro vivo.mp3audio/mp3827588https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/2/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2006%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Allegro%20vivo.mp318ab8f1717bb074dfe880efd7a46ebf4MD52Cap.4 - Ejemplo musical 05 - Mt – Inspiración – A-b – Allegro-Acc.mp3audio/mp3359693https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/3/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2005%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20A-b%20%e2%80%93%20Allegro-Acc.mp3ce39d311c5dc9e0ae400ab8338a93380MD53Cap.4 - Ejemplo musical 28 - Mt - Aires andinos – B3 – Ten–Dsplaz.mp3audio/mp3307822https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/4/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2028%20-%20Mt%20-%20Aires%20andinos%20%e2%80%93%20B3%20%e2%80%93%20Ten%e2%80%93Dsplaz.mp3223834d1a0f180b39325b9278fb5fa28MD54Cap.4 - Ejemplo musical 16 - Mt – Bunde tol – A – Bajo marcado – Distorsión.mp3audio/mp3169285https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/5/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2016%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tol%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20Bajo%20marcado%20%e2%80%93%20Distorsi%c3%b3n.mp326ce18248f73c8ebb884625c594ce7cdMD55Cap.4 - Ejemplo musical 47 - Seg – Serenata española – B – Motivo Pres 3.mp3audio/mp3135240https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/6/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2047%20-%20Seg%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%203.mp378f4dcc7fec51c879d19721f379fb0c7MD56Cap.4 - Ejemplo musical 04 - Mt – Inspiración – A-a – Andante y Dim.mp3audio/mp3625696https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/7/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2004%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20A-a%20%e2%80%93%20Andante%20y%20Dim.mp33849c8199b1e8f6809fa6624d8b59256MD57Cap.4 - Ejemplo musical 39 - Mt – S. Espñ – B – Fr – Tens. Gliss. Dsplz. Artic.mp3audio/mp3306249https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/8/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2039%20-%20Mt%20%e2%80%93%20S.%20Esp%c3%b1%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr%20%e2%80%93%20Tens.%20Gliss.%20Dsplz.%20Artic.mp3e8ad6f19b1c71cb3f151485d457d736eMD58Cap.4 - Ejemplo musical 08 - Mt - Inspiración – A-a – Fr2.mp3audio/mp3176308https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/9/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2008%20-%20Mt%20-%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20A-a%20%e2%80%93%20Fr2.mp340db11711a67df2b51ffca72772b3584MD59Cap.4 - Ejemplo musical 42 - Mt – Serenata española – B – Motivo Pres 3.mp3audio/mp373042https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/10/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2042%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%203.mp3be4426c096c9e1c76fa7a316e905ba8cMD510Cap.4 - Ejemplo musical 44 - Seg – Serenata española – Sección B – Frase.mp3audio/mp3289631https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/11/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2044%20-%20Seg%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20Secci%c3%b3n%20B%20%e2%80%93%20Frase.mp3ed7ec1f71cdc2ca964eb2bdf7fc29f1bMD511Cap.3 - Ejemplo audio 1 - Gentil Montaña – Sección A’-Final.mp3audio/mp356712https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/12/Cap.3%20-%20Ejemplo%20audio%201%20-%20Gentil%20Monta%c3%b1a%20%e2%80%93%20Secci%c3%b3n%20A%e2%80%99-Final.mp3bb9a26d061b41365faf81f620e08aabfMD512Cap.4 - Ejemplo musical 25 - Mt – Pasillo No.2 – B – Fr2 – Gliss en Melodía.mp3audio/mp3114202https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/13/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2025%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Pasillo%20No.2%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr2%20%e2%80%93%20Gliss%20en%20Melod%c3%ada.mp32c1ce8429d1ffa0f8bbbde953a36d019MD513Cap.4 - Ejemplo musical 09 - Mt – Inspiración – A2-a – Fr2.mp3audio/mp3210711https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/14/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2009%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20%20A2-a%20%e2%80%93%20Fr2.mp3a7b6ec84aaef9cf9d900abfeaa7064aaMD514Cap.4 - Ejemplo musical 02 - Mt – Ibaguereña – A-Fr4.mp3audio/mp3536406https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/15/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2002%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Ibaguere%c3%b1a%20%e2%80%93%20A-Fr4.mp3163c780fb723d685693097ef839a0453MD515Cap.4 - Ejemplo musical 12 - Mt – Bunde tolimense – Cambio A-A2.mp3audio/mp3207290https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/16/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2012%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tolimense%20%e2%80%93%20Cambio%20A-A2.mp30e872892b58a52511bebd85939ddc267MD516Cap.4 - Ejemplo musical 15 - Mt – Bunde tolimense – A2 – Vbr trem, ff.mp3audio/mp3182794https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/17/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2015%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tolimense%20%e2%80%93%20A2%20%e2%80%93%20Vbr%20trem%2c%20ff.mp3a01088799d4b934c4a92716e8060eac2MD517Cap.4 - Ejemplo musical 41 - Mt – Serenata española – B – Motivo Pres 2.mp3audio/mp378539https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/18/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2041%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%202.mp3ee4f90485a4316304f7cc90deb2d8275MD518Cap.4 - Ejemplo musical 11 - Mt – Inspiración – B – Virtuosismo 2.mp3audio/mp3103153https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/19/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2011%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Virtuosismo%202.mp3d25e14a9018234072d9964faa085eebcMD519Cap.3 - Ejemplo audio 2 - Chet Atkins – Sección A’-Final.mp3audio/mp361915https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/20/Cap.3%20-%20Ejemplo%20audio%202%20-%20Chet%20Atkins%20%e2%80%93%20Secci%c3%b3n%20A%e2%80%99-Final.mp3187a616d9598552af1dd12b7974e10e7MD520Cap.4 - Ejemplo musical 43 - Mt – Serenata española – B – Motivo Pres 4.mp3audio/mp383984https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/21/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2043%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%204.mp3f288610e232bddb3a80d7ae52eb2078eMD521Cap.4 - Ejemplo musical 24 - Mt – Pasillo No.2 – B – Fr2 – Glissando en Bj.mp3audio/mp3114694https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/22/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2024%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Pasillo%20No.2%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr2%20%e2%80%93%20Glissando%20en%20Bj.mp3457727f0d251eb832cd920f22d86b38fMD522Cap.4 - Ejemplo musical 01 - GyC-RNC-47 - Ibaguereña - Final Estrofa 1.mp3audio/mp3933198https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/23/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2001%20-%20GyC-RNC-47%20-%20Ibaguere%c3%b1a%20-%20Final%20Estrofa%201.mp3ef970cbfa23e624bcb943d8fcdd217e0MD523Perilla - Tesis Maestria Musicología.pdfapplication/pdf4066155https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/39/Perilla%20-%20Tesis%20Maestria%20Musicolog%c3%ada.pdf204c71409d41915f48616ce868eb00f1MD539Cap.4 - Ejemplo musical 33 - Mt – La comparsa – A – Perc en Bj.mp3audio/mp3134070https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/24/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2033%20-%20Mt%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20Perc%20en%20Bj.mp3915437b1b431e5d72c02867fbd23c6ceMD524Cap.4 - Ejemplo musical 31 - Mt – Comparsa – A_ – Conclusión.mp3audio/mp3135828https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/25/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2031%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Comparsa%20%e2%80%93%20A_%20%e2%80%93%20Conclusi%c3%b3n.mp31c84b0f8b5c1b50f4099cd72f03714dfMD525Cap.4 - Ejemplo musical 20 - Mt – Estudio de pasillo – A2 – P2 – Legato.mp3audio/mp3184614https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/26/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2020%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Estudio%20de%20pasillo%20%e2%80%93%20A2%20%e2%80%93%20P2%20%e2%80%93%20Legato.mp37305e2523d8a6660e326fc3626c79c8fMD526Cap.4 - Ejemplo musical 27 - Mt - Aires andinos – B2 – Ten–Dsplaz.mp3audio/mp3288697https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/27/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2027%20-%20Mt%20-%20Aires%20andinos%20%e2%80%93%20B2%20%e2%80%93%20Ten%e2%80%93Dsplaz.mp30adf125a10fdd907f37179dc07213024MD527Cap.4 - Ejemplo musical 45 - Seg – Serenata española – B – Motivo Pres 1.mp3audio/mp3110208https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/28/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2045%20-%20Seg%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%201.mp3e8d03798ec5dfc157045cbf55b6a5713MD528Cap.4 - Ejemplo musical 19 - Mt – Estudio de pasillo – A – P2 – Stacc.mp3audio/mp3175607https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/29/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2019%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Estudio%20de%20pasillo%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20P2%20%e2%80%93%20Stacc.mp3c323ef8445948098fd20282defce9f73MD529Cap.4 - Ejemplo musical 37 - Mt – La comparsa – C – Gliss. rítmico 1.mp3audio/mp367268https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/30/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2037%20-%20Mt%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20C%20%e2%80%93%20Gliss.%20r%c3%adtmico%201.mp32cac33935e8459be2a293d39a406348eMD530Cap.4 - Ejemplo musical 07 - Mt – Inspiración – B’ – Rit. Conclusión.mp3audio/mp3354166https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/31/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2007%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20B%e2%80%99%20%e2%80%93%20Rit.%20Conclusi%c3%b3n.mp3e813508a192f48cf4542cde5385e6165MD531Cap.4 - Ejemplo musical 26 - Mt - Aires andinos – B – Ten–Dsplaz.mp3audio/mp3303213https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/32/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2026%20-%20Mt%20-%20Aires%20andinos%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Ten%e2%80%93Dsplaz.mp3ec169492250dd5bd5d020cd38c907e87MD532Cap.4 - Ejemplo musical 13 - Mt – Bunde tolimense – Cambio A-B.mp3audio/mp3244062https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/33/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2013%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tolimense%20%e2%80%93%20Cambio%20A-B.mp3b6b7d788dd123aa4fac0bc1b3e2839f6MD533Cap.4 - Ejemplo musical 21 - Mt – Pasillo No.2 – A – Motivo 1.mp3audio/mp3185128https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/34/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2021%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Pasillo%20No.2%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20Motivo%201.mp388379984b95fc866cd35db9ac04e7cc1MD534Cap.4 - Ejemplo musical 35 - Mt – La comparsa – B – Fr1 – Prc, gliss.mp3audio/mp349576https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/35/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2035%20-%20Mt%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr1%20%e2%80%93%20Prc%2c%20gliss.mp334431beb6574d7f37fa8254c5e2dbedcMD535Cap.4 - Ejemplo musical 03 - Mt – Ibaguereña – B-Fr4.mp3audio/mp3594912https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/36/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2003%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Ibaguere%c3%b1a%20%e2%80%93%20B-Fr4.mp36d34000678ea4366cc6ff29067d0620fMD536Cap.4 - Ejemplo musical 32 - Mt – La comparsa – B – Fr2 contraste tímbrico.mp3audio/mp3115082https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/37/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2032%20-%20Mt%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr2%20contraste%20t%c3%admbrico.mp3c46f8792d7efc9bd229623182e0f1453MD537Cap.4 - Ejemplo musical 38 - Mt – La comparsa – A – Melodía apoyada.mp3audio/mp3104709https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/38/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2038%20-%20Mt%20%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20Melod%c3%ada%20apoyada.mp379710e634a7181e9ceb5cacd37553c75MD538Cap.4 - Ejemplo musical 46 - Seg – Serenata española – B – Motivo Pres 2.mp3audio/mp382538https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/40/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2046%20-%20Seg%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%202.mp37b283dedd95f4ff3ac951feee9920c3cMD540Cap.4 - Ejemplo musical 18 - Mt – Estudio de pasillo – B.mp3audio/mp3380142https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/41/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2018%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Estudio%20de%20pasillo%20%e2%80%93%20B.mp318c02bf6e1bdc48abb0b564f25cdcfeaMD541Cap.4 - Ejemplo musical 23 - Mt – Pasillo No.2 – B – Fr2.mp3audio/mp3352261https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/42/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2023%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Pasillo%20No.2%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr2.mp3b4ddbeb2f343b2301d29f719fc1f909eMD542Cap.4 - Ejemplo musical 40 - Mt – Serenata española – B – Motivo Pres 1.mp3audio/mp3109330https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/43/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2040%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Serenata%20espa%c3%b1ola%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Motivo%20Pres%201.mp38be08b1f182a399960cbf1de768dc4feMD543Cap.4 - Ejemplo musical 22 - Mt – Pasillo No.2 – B – Fr1.mp3audio/mp3206098https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/44/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2022%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Pasillo%20No.2%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Fr1.mp3fa4ce074da5e048559e01e501681f7fdMD544Cap.4 - Ejemplo musical 10 - Mt – Inspiración – B – Virtuosismo 1.mp3audio/mp368017https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/45/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2010%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Inspiraci%c3%b3n%20%e2%80%93%20B%20%e2%80%93%20Virtuosismo%201.mp37b6f2a6af810015b49b1590da5e0f226MD545Cap.4 - Ejemplo musical 29 - Mt – Aires andinos – A – Contrastante en motivo.mp3audio/mp3472603https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/46/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2029%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Aires%20andinos%20%e2%80%93%20A%20%e2%80%93%20Contrastante%20en%20motivo.mp36838fa6f9d684e9a016c916d1974c9bdMD546Cap.4 - Ejemplo musical 36 - Mt – La comparsa – C – Gliss. rítmico 1.mp3audio/mp397707https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/47/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2036%20-%20Mt%20%e2%80%93%20La%20comparsa%20%e2%80%93%20C%20%e2%80%93%20Gliss.%20r%c3%adtmico%201.mp3dbdc4650174c05a88b69742066bb1f40MD547Cap.4 - Ejemplo musical 30 - Mt – Aires andinos – A2 – Contrastante en motivo.mp3audio/mp3482719https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/48/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2030%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Aires%20andinos%20%e2%80%93%20A2%20%e2%80%93%20Contrastante%20en%20motivo.mp35e112c9c7c44aaa3f7f46f96a7f814fbMD548Cap.4 - Ejemplo musical 14 - Mt – Bunde tolimense – Cambio B-C.mp3audio/mp3257000https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/49/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2014%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tolimense%20%e2%80%93%20Cambio%20B-C.mp3ef418a58ef6eb53b27d410d2b6664488MD549Cap.4 - Ejemplo musical 17 - Mt – Bunde tolimense – B2 – Tmb en mldía.mp3audio/mp3158697https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/50/Cap.4%20-%20Ejemplo%20musical%2017%20-%20Mt%20%e2%80%93%20Bunde%20tolimense%20%e2%80%93%20B2%20%e2%80%93%20Tmb%20en%20mld%c3%ada.mp3694a61c01350b0903ac25a1db2f3257fMD550THUMBNAILPerilla - Tesis Maestria Musicología.pdf.jpgPerilla - Tesis Maestria Musicología.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3665https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64057/51/Perilla%20-%20Tesis%20Maestria%20Musicolog%c3%ada.pdf.jpgf83cadd949fadfb356f2ea2276f3ff56MD551unal/64057oai:repositorio.unal.edu.co:unal/640572023-04-24 23:06:32.948Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |