Impacto socio-cultural del proyecto séptimo arte y algo más en la comunidad de san José del Guaviare

En el marco de la maestría en Educación y dentro de la línea de investigación en lenguajes y literaturas de la Universidad Nacional este trabajo de investigación se propuso determinar el impacto social y cultural de la experiencia pedagógica SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS en la comunidad de San José del Gu...

Full description

Autores:
Gutiérrez Castro, Sandra Janneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52856
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52856
http://bdigital.unal.edu.co/47275/
Palabra clave:
37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Cine
Educación
Impacto
Lenguaje
Proyecto
Film
Education
Impact
Languaje
Project
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el marco de la maestría en Educación y dentro de la línea de investigación en lenguajes y literaturas de la Universidad Nacional este trabajo de investigación se propuso determinar el impacto social y cultural de la experiencia pedagógica SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS en la comunidad de San José del Guaviare. Mediante una investigación cualitativa se recurrió a la entrevista y a los cuestionarios para establecer cómo la comunidad considera que se benefició social y culturalmente a partir de la implementación de esta experiencia educativa. De la interpretación de los resultados se pudo concluir que el proyecto si tuvo un impacto social y cultual, evidenciado en el desarrollo de valores sociales, como la responsabilidad, el respeto y la tolerancia, en la mayor capacidad crítica y participativa en el trabajo en equipo y en la sensibilización frente a la realidad social en un espacio agradable de aprendizaje e integración familiar. Se recomienda que en los espacios educativos el cine sea enfocado desde tres miradas distintas: los procesos didácticos y académicos, el desarrollo de valores socio-culturales y el cine como lenguaje. Palabras clave.