Estrategia de aula para el reconocimiento de bienes y servicios ambientales de la vegetación

Este proyecto tiene la finalidad de mejorar en los estudiantes de grado octavo del Colegio Juan del Corral sus niveles de conceptualización y reconocimiento de los bienes y servicios ambientales de los vegetales y promover en ellos una conciencia ambiental alrededor de este recurso natural. La imple...

Full description

Autores:
Ochoa Reyes, María Gladys
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20237
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20237
http://bdigital.unal.edu.co/10721/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Servicios ambientales vegetales
Indagación
Habilidades de pensamiento
Conceptualización
Environmental plant services
Inquiry
Thinking skills
Conceptualization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto tiene la finalidad de mejorar en los estudiantes de grado octavo del Colegio Juan del Corral sus niveles de conceptualización y reconocimiento de los bienes y servicios ambientales de los vegetales y promover en ellos una conciencia ambiental alrededor de este recurso natural. La implementación de la estrategia didáctica, basada en la indagación, se llevó a cabo en cuatro sesiones de trabajo de aula teniendo como ejes los preconceptos de los estudiantes, la socialización, el trabajo en grupo, la formulación y la contrastación de hipótesis. Como resultados se obtuvo el desarrollo de habilidades de pensamiento como la argumentación, la síntesis, la formulación y la contrastación de hipótesis, y de habilidades sociales tales como el respeto por las opiniones de los otros y la colaboración. Así mismo, la estrategia permitió a los estudiantes avanzar en el proceso de desarrollo del pensamiento científico y mejorar sus niveles de conceptualización sobre los recursos ambientales y los servicios que ellos producen, especialmente los generados por el recurso vegetal.