El espíritu barroco en el arte colonial

A través de una selecta muestra de obras de arte queincluye pinturas, esculturas y orfebrería de la NuevaGranada, procedentes en su mayor parte de la ciudad dePopayán se presenta una reflexión sobre la forma comofueron asimilados y difundidos los principales misteriosde la religión católica: el naci...

Full description

Autores:
Fajardo de Rueda, Marta
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50715
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50715
http://bdigital.unal.edu.co/44716/
Palabra clave:
Marta Fajardo de Rueda
orfebrería
arte colonial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:A través de una selecta muestra de obras de arte queincluye pinturas, esculturas y orfebrería de la NuevaGranada, procedentes en su mayor parte de la ciudad dePopayán se presenta una reflexión sobre la forma comofueron asimilados y difundidos los principales misteriosde la religión católica: el nacimiento de Cristo, la vida dela Virgen María, la pasión y la Eucaristía. Con esteartículo y la correspondiente información sobre treintay ocho obras de arte, fue presentada en París, Budapest yCáceres la Exposición: "Figuras de éxtasis: arte barrocode Colombia", preparada por Colcultura y el Ministeriode Relaciones Exteriores de Colombia.