El espíritu barroco en el arte colonial
A través de una selecta muestra de obras de arte queincluye pinturas, esculturas y orfebrería de la NuevaGranada, procedentes en su mayor parte de la ciudad dePopayán se presenta una reflexión sobre la forma comofueron asimilados y difundidos los principales misteriosde la religión católica: el naci...
- Autores:
-
Fajardo de Rueda, Marta
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50715
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50715
http://bdigital.unal.edu.co/44716/
- Palabra clave:
- Marta Fajardo de Rueda
orfebrería
arte colonial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A través de una selecta muestra de obras de arte queincluye pinturas, esculturas y orfebrería de la NuevaGranada, procedentes en su mayor parte de la ciudad dePopayán se presenta una reflexión sobre la forma comofueron asimilados y difundidos los principales misteriosde la religión católica: el nacimiento de Cristo, la vida dela Virgen María, la pasión y la Eucaristía. Con esteartículo y la correspondiente información sobre treintay ocho obras de arte, fue presentada en París, Budapest yCáceres la Exposición: "Figuras de éxtasis: arte barrocode Colombia", preparada por Colcultura y el Ministeriode Relaciones Exteriores de Colombia. |
---|