Metodología interdisciplinaria desde el estudio de la problemática ambiental del tramo urbano de la cuenca del Río Consota hacia el fortalecimiento de la gestión ambiental local
Estudiar una problemática ambiental emergida de los procesos de desarticulación entre sociedad y naturaleza, cuyas causas denotan un carácter social, exige la construcción de una metodología interdisciplinaria basada en la articulación de diferentes saberes y disciplinas para aproximarse a esa reali...
- Autores:
-
Díaz Giraldo, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2782
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Gestión ambiental
Cuencas hidrográficas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Estudiar una problemática ambiental emergida de los procesos de desarticulación entre sociedad y naturaleza, cuyas causas denotan un carácter social, exige la construcción de una metodología interdisciplinaria basada en la articulación de diferentes saberes y disciplinas para aproximarse a esa realidad problemática. Así, la construcción de metodología interdisciplinaria como propuesta de articulación-práctica se considera en sí misma como un aporte hacia el fortalecimiento de la gestión ambiental en el ámbito local. / Abstract: In order to study an environmental problematic that has emerged from the processes of a disarticulation among society and nature, which causes denote a social character, demands the construction of an interdisciplinary methodology based on the articulation of different knowledge and disciplines to approach that problematic reality. So, the construction of the interdisciplinary methodology as a proposal of the theoretical-practical articulation is considered a contribution toward the improvement of the environmental management at a local scale. |
---|