Influencia de la implementación de actividades tipo MMORPG, en la enseñanza de conceptos hidrostáticos en los estudiantes de física del grado décimo la l. E. Adelaida Correa Estrada del Municipio de Sabaneta

Resumen: La tecnología como invención del hombre, bien orientada, hace que las transformaciones de su entorno sean significativamente positivas cuando se piensa en el bien del otro “Tomás José Fuentes G. En este proyecto se plantean los pasos a seguir en la elaboración de un grupo de actividades bas...

Full description

Autores:
Fuentes González, Tomás José
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75028
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75028
http://bdigital.unal.edu.co/39524/
Palabra clave:
53 Física / Physics
Actividades tipo MMORPG
Conceptos hidrostáticos
Enseñanza de la física
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: La tecnología como invención del hombre, bien orientada, hace que las transformaciones de su entorno sean significativamente positivas cuando se piensa en el bien del otro “Tomás José Fuentes G. En este proyecto se plantean los pasos a seguir en la elaboración de un grupo de actividades basadas sobre los denominados "Juegos Serios o Serious Games", como estrategia que buscó indagar el nivel motivacional de los estudiantes al momento de realizar las actividades orientadas hacia el aprendizaje de la mecánica de fluidos y más concretamente a los conceptos básicos de hidrostática. El proyecto se dividió en tres fases esenciales: el diseño y elaboración de un curso sobre una herramienta MMOG (Videojuego de rol multijugador masivo en línea). La segunda fue la implementación de las actividades en ambiente virtual dentro de las estrategias de apoyo de la asignatura de física para los estudiantes de la media académica de la Institución Educativa Adelaida Correa Estrada del municipio de Sabaneta. La última fase fue la de evaluación a nivel motivacional de las actividades programadas y ejecutadas por los estudiantes, por medio de una evaluación diagnóstica y la realización de una encuesta indagando el nivel de satisfacción de los estudiantes frente a la Unidad Didáctica implementada.