El capital intelectual: una herramienta clave en la gestión administrativa de la "Unidad Central del Valle del Cauca - UCEVA

El objetivo de esta investigación es caracterizar el capital intelectual como una herramienta clave en la gestión administrativa de la UCEVA por medio del diseño de un instrumento de medición del capital intelectual que le permita a las directivas de la UCEVA definir estrategias que posibiliten su i...

Full description

Autores:
Roldán Padilla, María Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9231
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9231
http://bdigital.unal.edu.co/6056/
Palabra clave:
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Capital intelectual
Cuadro de mando integral
Modelo intellectus
Gestión administrativa
Instrumento de medición del capital intelectual // Intellectual capital
Administrative management
Higher education
Balanced scorecard
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es caracterizar el capital intelectual como una herramienta clave en la gestión administrativa de la UCEVA por medio del diseño de un instrumento de medición del capital intelectual que le permita a las directivas de la UCEVA definir estrategias que posibiliten su inserción en la gestión administrativa a partir del concepto del direccionamiento estratégico del Cuadro de Mando Integral (CMI) y de las relaciones y elementos del Modelo Intellectus partiendo del diagnóstico realizado a cada uno de los componentes del capital intelectual de la UCEVA y por medio del método del estudio del caso mixto se estudió y analizó la institución. Los datos fueron recolectados por medio de encuestas que permitieron evidenciar las habilidades del capital humano y conocer las diferentes relaciones que la organización tiene con sus estudiantes y egresados. La observación directa se utilizó en la caracterización y determinación del conocimiento formal, la experiencia del capital humano y del capital estructural (Texto tomado de la fuente)