El taller de diseño gráfico en ambientes de aprendizaje virtuales

La investigación propuesta se enmarca dentro de la investigación pedagógica del diseño, con el fin de conocer la incidencia de las herramientas virtuales en el proceso de aprendizaje del taller de diseño de branding. Tiene como contexto estudiantes de sexto semestre del Programa de Diseño Gráfico de...

Full description

Autores:
Navarro Peralta, María Victoria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63506
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63506
http://bdigital.unal.edu.co/63919/
Palabra clave:
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
Diseño
Branding
Taller de diseño
Aprendizaje
b-learning
Herramientas virtuales
Design
Design workshop
Learning
Virtual tools
Disciplina del diseño
Design discipline
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación propuesta se enmarca dentro de la investigación pedagógica del diseño, con el fin de conocer la incidencia de las herramientas virtuales en el proceso de aprendizaje del taller de diseño de branding. Tiene como contexto estudiantes de sexto semestre del Programa de Diseño Gráfico de la Corporación Universitaria Unitec, y se enfoca en hacer una mirada reflexiva de las prácticas virtuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del taller de diseño. Esta revisión busca generar un aporte disciplinar a partir de una experiencia pedagógica que involucra las TIC como apoyo académico. Con el fin de conocer qué tanto se fortalece el taller de diseño de branding al involucrar herramientas virtuales, se diseña e implementa un ambiente de aprendizaje b-learning, el cual es analizado de manera comparativa con el taller de diseño de branding tradicional, a partir de tres estados fundamentales dentro del diseño de branding: Inmersión, ideación y prototipo.