Interdisciplinariedad y currículo: construcción de proyectos escuela-universidad

Los textos recogidos en este libro son las memorias del seminario «Interdisciplinariedad y conflicto». Los autores de los artículos se preguntan por los discursos y las prácticas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias e...

Full description

Autores:
Barbosa Moreira, Antonio Flavio
Torres Carrasco, Maritza
Weissmann, Hilda
Rodríguez, José Gregorio
Gómez Granell, Carmen
Alderoqui, Silvia
Orduz, Luis Fernando
Pérgolis, Juan Carlos
Moreno, Danilo
Muñoz, Gloria
Suárez, Aurora
Pardo, Clara Lucy
Parrado, Carmenza
Torres, Irma
Rincón, Luz Marina
Millán, Fulvia
Pertuz, Fabio de la Hoz
Bogotá, Marta Isabel
Córdoba Betancourt, Iris
Ávila Gómez, Carmen Sofía
Mejía de Bernal, María del Carmen
Rincón de Rivera, Clara Inés
Gutiérrez, Gladys
Prieto de Ladino, Dalila
Rodríguez Torrenegra, Ingrid
Vera Peña, Ofelia
Huertas Caro, Carmen Rosa
Tejera Colina, Maribel
Rincón Verdugo, Cecilia
Rodríguez Ramírez, Octavio
Hoyos Agudelo, Mauricio
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3003
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3003
http://bdigital.unal.edu.co/1411/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Aproximación interdisciplinaria en educación
Planificación curricular
Planes de estudio
Planificación educativa
Construcción de proyectos escuela
Universidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Los textos recogidos en este libro son las memorias del seminario «Interdisciplinariedad y conflicto». Los autores de los artículos se preguntan por los discursos y las prácticas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios de la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Interdisciplinariedad y currículo; Capítulo 2 - Educación ambiental; Capítulo 3 - Formación ciudadana y urbana; Capítulo 4 - Prácticas y discursos en Bogotá; Capítulo 5 - Experiencias; Anexos.