Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

La tesis demuestra la necesidad de abordar la imagen como una variable multidimensional – personalidad de marca, prestigio externo y reputación –. Después de identificar los componentes que construyen la imagen, el estudio analiza la relación entre estos constructos bajo el concepto de imagen. Ademá...

Full description

Autores:
Carvajal Prieto, Lina Astrid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52031
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52031
http://bdigital.unal.edu.co/46281/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Identidad Organizacional
Organizational Identity
Imagen Corporativa
Personalidad De Marca
Prestigio Externo
Reputación
Género
Universidades
Corporate Image Brand Personality
External Prestige
Reputation
Gender
Universities
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_01d6cee46b04a9aec34d20eaca19e971
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52031
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Oliva, Edison JairCarvajal Prieto, Lina Astridfaf97d33-0cfe-43ae-bd47-3e7723f898953002019-06-29T13:22:51Z2019-06-29T13:22:51Z2014-01-09https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52031http://bdigital.unal.edu.co/46281/La tesis demuestra la necesidad de abordar la imagen como una variable multidimensional – personalidad de marca, prestigio externo y reputación –. Después de identificar los componentes que construyen la imagen, el estudio analiza la relación entre estos constructos bajo el concepto de imagen. Además, el estudio muestra la relación entre identidad e imagen en la universidad y el género como una variable que modera esta relación. El Modelo de Ecuaciones Estructurales es usado para analizar los datos obtenidos de una encuesta aplicada a estudiantes universitarios. Finalmente, se presentan las implicaciones de la investigación y sugerencias para investigaciones futuras.Abstract. The thesis demonstrates the need to address image as a multidimensional variable – brand personality, external prestige, and reputation –. After identifying the components that construct image, the study analyzes the relationship among these constructs under the concept of image. Furthermore, the study shows the relationship between identity and image at the university, and gender as a variable that moderates their relationship. Structural equation modeling is used to analyze data obtained from a survey of some university students. Finally, research implications and suggestions for future research are provided.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaCarvajal Prieto, Lina Astrid (2014) Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / EducationIdentidad OrganizacionalOrganizational IdentityImagen CorporativaPersonalidad De MarcaPrestigio ExternoReputaciónGéneroUniversidadesCorporate Image Brand PersonalityExternal PrestigeReputationGenderUniversitiesAnálisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL2637484.2014.pdfapplication/pdf2228275https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52031/1/2637484.2014.pdf4c4f10b1f37bed7426b4ff3e94b635caMD51THUMBNAIL2637484.2014.pdf.jpg2637484.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52031/2/2637484.2014.pdf.jpg8951163db232c11a7c3228f8b9a560cfMD52unal/52031oai:repositorio.unal.edu.co:unal/520312023-02-23 23:04:34.24Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
title Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
spellingShingle Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Identidad Organizacional
Organizational Identity
Imagen Corporativa
Personalidad De Marca
Prestigio Externo
Reputación
Género
Universidades
Corporate Image Brand Personality
External Prestige
Reputation
Gender
Universities
title_short Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
title_full Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
title_fullStr Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
title_full_unstemmed Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
title_sort Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Prieto, Lina Astrid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carvajal Prieto, Lina Astrid
dc.contributor.spa.fl_str_mv Duque Oliva, Edison Jair
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Identidad Organizacional
Organizational Identity
Imagen Corporativa
Personalidad De Marca
Prestigio Externo
Reputación
Género
Universidades
Corporate Image Brand Personality
External Prestige
Reputation
Gender
Universities
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identidad Organizacional
Organizational Identity
Imagen Corporativa
Personalidad De Marca
Prestigio Externo
Reputación
Género
Universidades
Corporate Image Brand Personality
External Prestige
Reputation
Gender
Universities
description La tesis demuestra la necesidad de abordar la imagen como una variable multidimensional – personalidad de marca, prestigio externo y reputación –. Después de identificar los componentes que construyen la imagen, el estudio analiza la relación entre estos constructos bajo el concepto de imagen. Además, el estudio muestra la relación entre identidad e imagen en la universidad y el género como una variable que modera esta relación. El Modelo de Ecuaciones Estructurales es usado para analizar los datos obtenidos de una encuesta aplicada a estudiantes universitarios. Finalmente, se presentan las implicaciones de la investigación y sugerencias para investigaciones futuras.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-01-09
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T13:22:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T13:22:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52031
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/46281/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52031
http://bdigital.unal.edu.co/46281/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carvajal Prieto, Lina Astrid (2014) Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52031/1/2637484.2014.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52031/2/2637484.2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c4f10b1f37bed7426b4ff3e94b635ca
8951163db232c11a7c3228f8b9a560cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089464026234880