Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
La tesis demuestra la necesidad de abordar la imagen como una variable multidimensional – personalidad de marca, prestigio externo y reputación –. Después de identificar los componentes que construyen la imagen, el estudio analiza la relación entre estos constructos bajo el concepto de imagen. Ademá...
- Autores:
-
Carvajal Prieto, Lina Astrid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52031
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52031
http://bdigital.unal.edu.co/46281/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Identidad Organizacional
Organizational Identity
Imagen Corporativa
Personalidad De Marca
Prestigio Externo
Reputación
Género
Universidades
Corporate Image Brand Personality
External Prestige
Reputation
Gender
Universities
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_01d6cee46b04a9aec34d20eaca19e971 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52031 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Oliva, Edison JairCarvajal Prieto, Lina Astridfaf97d33-0cfe-43ae-bd47-3e7723f898953002019-06-29T13:22:51Z2019-06-29T13:22:51Z2014-01-09https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52031http://bdigital.unal.edu.co/46281/La tesis demuestra la necesidad de abordar la imagen como una variable multidimensional – personalidad de marca, prestigio externo y reputación –. Después de identificar los componentes que construyen la imagen, el estudio analiza la relación entre estos constructos bajo el concepto de imagen. Además, el estudio muestra la relación entre identidad e imagen en la universidad y el género como una variable que modera esta relación. El Modelo de Ecuaciones Estructurales es usado para analizar los datos obtenidos de una encuesta aplicada a estudiantes universitarios. Finalmente, se presentan las implicaciones de la investigación y sugerencias para investigaciones futuras.Abstract. The thesis demonstrates the need to address image as a multidimensional variable – brand personality, external prestige, and reputation –. After identifying the components that construct image, the study analyzes the relationship among these constructs under the concept of image. Furthermore, the study shows the relationship between identity and image at the university, and gender as a variable that moderates their relationship. Structural equation modeling is used to analyze data obtained from a survey of some university students. Finally, research implications and suggestions for future research are provided.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaCarvajal Prieto, Lina Astrid (2014) Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / EducationIdentidad OrganizacionalOrganizational IdentityImagen CorporativaPersonalidad De MarcaPrestigio ExternoReputaciónGéneroUniversidadesCorporate Image Brand PersonalityExternal PrestigeReputationGenderUniversitiesAnálisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL2637484.2014.pdfapplication/pdf2228275https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52031/1/2637484.2014.pdf4c4f10b1f37bed7426b4ff3e94b635caMD51THUMBNAIL2637484.2014.pdf.jpg2637484.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52031/2/2637484.2014.pdf.jpg8951163db232c11a7c3228f8b9a560cfMD52unal/52031oai:repositorio.unal.edu.co:unal/520312023-02-23 23:04:34.24Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
title |
Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
spellingShingle |
Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá 3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education Identidad Organizacional Organizational Identity Imagen Corporativa Personalidad De Marca Prestigio Externo Reputación Género Universidades Corporate Image Brand Personality External Prestige Reputation Gender Universities |
title_short |
Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
title_full |
Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
title_fullStr |
Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
title_full_unstemmed |
Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
title_sort |
Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Prieto, Lina Astrid |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carvajal Prieto, Lina Astrid |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Duque Oliva, Edison Jair |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education Identidad Organizacional Organizational Identity Imagen Corporativa Personalidad De Marca Prestigio Externo Reputación Género Universidades Corporate Image Brand Personality External Prestige Reputation Gender Universities |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identidad Organizacional Organizational Identity Imagen Corporativa Personalidad De Marca Prestigio Externo Reputación Género Universidades Corporate Image Brand Personality External Prestige Reputation Gender Universities |
description |
La tesis demuestra la necesidad de abordar la imagen como una variable multidimensional – personalidad de marca, prestigio externo y reputación –. Después de identificar los componentes que construyen la imagen, el estudio analiza la relación entre estos constructos bajo el concepto de imagen. Además, el estudio muestra la relación entre identidad e imagen en la universidad y el género como una variable que modera esta relación. El Modelo de Ecuaciones Estructurales es usado para analizar los datos obtenidos de una encuesta aplicada a estudiantes universitarios. Finalmente, se presentan las implicaciones de la investigación y sugerencias para investigaciones futuras. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-01-09 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T13:22:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T13:22:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52031 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/46281/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52031 http://bdigital.unal.edu.co/46281/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Carvajal Prieto, Lina Astrid (2014) Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52031/1/2637484.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/52031/2/2637484.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c4f10b1f37bed7426b4ff3e94b635ca 8951163db232c11a7c3228f8b9a560cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089464026234880 |