Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

La tesis demuestra la necesidad de abordar la imagen como una variable multidimensional – personalidad de marca, prestigio externo y reputación –. Después de identificar los componentes que construyen la imagen, el estudio analiza la relación entre estos constructos bajo el concepto de imagen. Ademá...

Full description

Autores:
Carvajal Prieto, Lina Astrid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52031
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52031
http://bdigital.unal.edu.co/46281/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Identidad Organizacional
Organizational Identity
Imagen Corporativa
Personalidad De Marca
Prestigio Externo
Reputación
Género
Universidades
Corporate Image Brand Personality
External Prestige
Reputation
Gender
Universities
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La tesis demuestra la necesidad de abordar la imagen como una variable multidimensional – personalidad de marca, prestigio externo y reputación –. Después de identificar los componentes que construyen la imagen, el estudio analiza la relación entre estos constructos bajo el concepto de imagen. Además, el estudio muestra la relación entre identidad e imagen en la universidad y el género como una variable que modera esta relación. El Modelo de Ecuaciones Estructurales es usado para analizar los datos obtenidos de una encuesta aplicada a estudiantes universitarios. Finalmente, se presentan las implicaciones de la investigación y sugerencias para investigaciones futuras.