Estructuras y perspectivas de la universidad alemana

El sistema de enseñanza es un factor tan necesariamente expuesto a cambios como decisivo. Por las diferencias de situación cultural, su solución tiene que ser diferente geográfica y cronológicamente, es decir que, en nuestro tiernpo, caracterizado por un desarrollo muy rápido, cada generación de cad...

Full description

Autores:
Schütz, Günther
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1965
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39929
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39929
http://bdigital.unal.edu.co/30026/
Palabra clave:
Filosofía
educación
política
Humboldt
educación
política
universidad
Gymnasium
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El sistema de enseñanza es un factor tan necesariamente expuesto a cambios como decisivo. Por las diferencias de situación cultural, su solución tiene que ser diferente geográfica y cronológicamente, es decir que, en nuestro tiernpo, caracterizado por un desarrollo muy rápido, cada generación de cada país tiene que buscar su sistema adecuado. Debido a una crisis motivada por el largo descuido en actuar conforme a esta necesidad, existe actualmente en Alemania una discusión especialmente aguda sobre la pregunta: ¿Cuáles son las reformas necesarias para adaptar el sistema universitario a las exigencias del mundo moderno? La suerte de Alemania, como de cualquier otro país, depende de la solución de este problema, y en países altamente industrializados, la suerte de su ciencia y de su investigación hasta es idéntica con su porvenir. Las cuestiones de enseñanza e investigación, por eso, poseen en nuestra generación el mismo rango de importancia como la cuestión social en el siglo XIX.