Análisis de los resultados de las pruebas de lectura del serce en una escuela de San José del Guaviare

Este proyecto tiene como objetivo analizar los resultados de la prueba externa SERCE aplicada en Colombia, identificando los factores que inciden en los logros alcanzados por los estudiantes. Esta indagación se focaliza en el ámbito regional en la Institución Educativa Agua Bonita, rural, vereda Pue...

Full description

Autores:
Saavedra Trujillo, Doris
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20264
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20264
http://bdigital.unal.edu.co/10755/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Evaluación
SERCE
Calidad
Evaluation
Quality
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo analizar los resultados de la prueba externa SERCE aplicada en Colombia, identificando los factores que inciden en los logros alcanzados por los estudiantes. Esta indagación se focaliza en el ámbito regional en la Institución Educativa Agua Bonita, rural, vereda Puerto Tolima, San José del Guaviare. El trabajo consta de tres capítulos que hacen referencia a la conceptualización de la calidad con referentes como la UNESCO, la UNICEF y la OCDE; de igual forma se menciona la legislación acerca de la evaluación que ha regido en Colombia. Asimismo se hace referencia al estudio sobre la lectura del SERCE y los resultados de las pruebas de lectura en la escuela de Agua Bonita en donde se describe la escuela Puerto Tolima. También se presenta análisis de los resultados de un simulacro de las pruebas SERCE y análisis de algunos instrumentos de evaluación en el aula.