Cuando éramos felices
Tres hermanos que se odian deben reencontrarse para realizar las honras fúnebres de su mamá, Yolanda. Ella muere por causas relacionadas a la obesidad mórbida que padece y no la ven hace años. Olivia, la hija mayor, es una psicóloga amargada y estancada en su vida personal y profesional, siguiendo e...
- Autores:
-
Velandia Quijano, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62106
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62106
http://bdigital.unal.edu.co/60999/
https://repositorio.unal.edu.co/
- Palabra clave:
- 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española
770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía
Escritura creativa
Guión de cine
Relaciones interpersonales
Creative writing
Film scripts
Interpersonal relations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Tres hermanos que se odian deben reencontrarse para realizar las honras fúnebres de su mamá, Yolanda. Ella muere por causas relacionadas a la obesidad mórbida que padece y no la ven hace años. Olivia, la hija mayor, es una psicóloga amargada y estancada en su vida personal y profesional, siguiendo el camino de la obesidad de su mamá; Samuel, el segundo, es un militar homosexual que ha reprimido su verdad por ser el hijo perfecto; y Álvaro, el menor, es un lector con vocación de fracasado que ha decidido convertirse en escritor después de intentar mil y un oficios. Él convencerá a sus hermanos para hacer el trabajo que Yolanda les ha dejado: enterrarla en su pueblo natal para poder conocer la herencia que les ha quedado. Sin mucho que perder y con dudas por resolver, los hermanos se embarcan en el último recorrido de su madre, enfrentando dificultades y problemas, desde el traslado del cuerpo hasta el pago de un entierro. Todo les sale al revés. Con Yolanda en el carro y sin dinero para pagar el entierro, deciden enterrarla con sus propias manos, uniéndose un momento por el bien “común”. El resultado no es el esperado: nunca hubo herencia, todo fue un plan de Álvaro para unirlos, usando a Yolanda como pretexto. Tan absurda como la muerte, o la vida misma, esta comedia negra busca explorar los comportamientos de estos tres singulares hermanos ante la búsqueda de una felicidad perdida… Si es que alguna vez en realidad la tuvieron. (Texto tomado de la fuente). |
---|