Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas

Este texto fue concebido para presentar lo que significan las salidas académicas desde dos miradas, una de los estudiantes y otra de los docentes. La percepción de los procesos que se viven y de los aprovechamientos que de la experiencia se generan en lo personal y profesional, se muestran no solo d...

Full description

Autores:
Velázques, Sandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50552
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50552
http://bdigital.unal.edu.co/44550/
Palabra clave:
formación
gestión cultural
salidas de campo
formación experiencial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_00ebdebca4a7c873cf94ad2677a0d63c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50552
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velázques, Sandrad8a164ac-e6cc-41c0-abfb-fa2e57d3c4333002019-06-29T10:27:32Z2019-06-29T10:27:32Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50552http://bdigital.unal.edu.co/44550/Este texto fue concebido para presentar lo que significan las salidas académicas desde dos miradas, una de los estudiantes y otra de los docentes. La percepción de los procesos que se viven y de los aprovechamientos que de la experiencia se generan en lo personal y profesional, se muestran no solo desde los relatos testimoniales sino también desde las reflexiones de algunos autores que han aportado, desde diferentes disciplinas, para desarrollar acciones de aprendizaje fuera del aula. En ese sentido, se reconoce específicamente la importancia de los viajes o recorridos que se hacen para aprender, a partir de la información que nos ofrece la realidad cercana o lejana.Inicialmente, el lector tendrá la oportunidad de comprender el proceso de las salidas desde la óptica de las estudiantes, luego la mirada de la docente presenta los beneficios académicos de esta actividad y finalmente el testimonio de egresados de Gestión Cultural es complementado con la visión de una de las autoras que también es estudiante. Es importante clarificar que el ángulo desde el que se asume este artículo está marcado por la percepción desde la mirada del Gestor, pero que al momento de los aprendizajes de la metodología de a salida, la reflexión plantea los beneficios que pueden generarse de esta práctica más allá de la formación específica de este perfil y van incluso a la invitación de promover los recorridos como opción para que el ciudadano del común sea protagonista de su entorno.application/pdfspaNOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45630Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasNOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasNOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 1 (2011): GESTIÓN CULTURAL: DEL CAMPO PROFESIONAL AL CAMPO DISCIPLINAR; 93 - 108 2357-4933 0121-5698Velázques, Sandra (2011) Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas. NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 1 (2011): GESTIÓN CULTURAL: DEL CAMPO PROFESIONAL AL CAMPO DISCIPLINAR; 93 - 108 2357-4933 0121-5698 .Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTformacióngestión culturalsalidas de campoformación experiencialORIGINAL45630-220714-1-SM.pdfapplication/pdf1176345https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50552/1/45630-220714-1-SM.pdfcb732f2cc5f21a91bf3e1664496ef831MD51THUMBNAIL45630-220714-1-SM.pdf.jpg45630-220714-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6447https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50552/2/45630-220714-1-SM.pdf.jpg0a02908bca66187b8c137323bb8faecbMD52unal/50552oai:repositorio.unal.edu.co:unal/505522023-12-15 23:06:29.058Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
title Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
spellingShingle Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
formación
gestión cultural
salidas de campo
formación experiencial
title_short Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
title_full Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
title_fullStr Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
title_full_unstemmed Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
title_sort Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
dc.creator.fl_str_mv Velázques, Sandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Velázques, Sandra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv formación
gestión cultural
salidas de campo
formación experiencial
topic formación
gestión cultural
salidas de campo
formación experiencial
description Este texto fue concebido para presentar lo que significan las salidas académicas desde dos miradas, una de los estudiantes y otra de los docentes. La percepción de los procesos que se viven y de los aprovechamientos que de la experiencia se generan en lo personal y profesional, se muestran no solo desde los relatos testimoniales sino también desde las reflexiones de algunos autores que han aportado, desde diferentes disciplinas, para desarrollar acciones de aprendizaje fuera del aula. En ese sentido, se reconoce específicamente la importancia de los viajes o recorridos que se hacen para aprender, a partir de la información que nos ofrece la realidad cercana o lejana.Inicialmente, el lector tendrá la oportunidad de comprender el proceso de las salidas desde la óptica de las estudiantes, luego la mirada de la docente presenta los beneficios académicos de esta actividad y finalmente el testimonio de egresados de Gestión Cultural es complementado con la visión de una de las autoras que también es estudiante. Es importante clarificar que el ángulo desde el que se asume este artículo está marcado por la percepción desde la mirada del Gestor, pero que al momento de los aprendizajes de la metodología de a salida, la reflexión plantea los beneficios que pueden generarse de esta práctica más allá de la formación específica de este perfil y van incluso a la invitación de promover los recorridos como opción para que el ciudadano del común sea protagonista de su entorno.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T10:27:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T10:27:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50552
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/44550/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50552
http://bdigital.unal.edu.co/44550/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45630
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas
NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 1 (2011): GESTIÓN CULTURAL: DEL CAMPO PROFESIONAL AL CAMPO DISCIPLINAR; 93 - 108 2357-4933 0121-5698
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Velázques, Sandra (2011) Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas. NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas; núm. 1 (2011): GESTIÓN CULTURAL: DEL CAMPO PROFESIONAL AL CAMPO DISCIPLINAR; 93 - 108 2357-4933 0121-5698 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50552/1/45630-220714-1-SM.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50552/2/45630-220714-1-SM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cb732f2cc5f21a91bf3e1664496ef831
0a02908bca66187b8c137323bb8faecb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089421149962240