La insustancia de la voz
La voz es el punto primitivo deinserción del deseo del Otro. Apartir de este dato fundamentalIsabelle Morin intenta respondera la pregunta planteada por Lacanrespecto a lo que ocurre con la pulsiónal final del análisis. La autorapropone que, al final del análisis, elanalizante se encuentra, así sea...
- Autores:
-
Morin, Isabelle
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24401
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24401
http://bdigital.unal.edu.co/15438/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La voz es el punto primitivo deinserción del deseo del Otro. Apartir de este dato fundamentalIsabelle Morin intenta respondera la pregunta planteada por Lacanrespecto a lo que ocurre con la pulsiónal final del análisis. La autorapropone que, al final del análisis, elanalizante se encuentra, así sea porun momento, con una extraccióndel a minúscula del objeto, su sustanciagozante para dejar el objetovoz al desnudo. Esta insustancia delobjeto es interrogada a partir detestimonios de los músicos GlennGould y Pascal Dusapin, quieneshan buscado extraer el sonido de lamúsica para reducirla a la letra.Palabras clave: voz, sonido, insustancia,extracción de goce, objeto a. |
---|