Naturaleza abreviada
Los siguientes cinco libros que componen este texto acompañan y amplían reflexiones, prácticas y procesos de creación desarrollados durante la Maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia. Lo que aquí se muestra no pretende ser justificación o descripción de...
- Autores:
-
Espejo Cely, Claudia Ana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76817
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76817
http://bdigital.unal.edu.co/73637/
- Palabra clave:
- Jardín
Dibujo
Observación
Recorrido
Cartografía
Programación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los siguientes cinco libros que componen este texto acompañan y amplían reflexiones, prácticas y procesos de creación desarrollados durante la Maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia. Lo que aquí se muestra no pretende ser justificación o descripción de lo que se presentó como proyecto de grado, sino un conjunto de puntos de fuga, áreas de interés, anécdotas y posicionamientos frente a aquello se hizo significativo durante esta experiencia. De manera que, muchas de las cosas que aquí se disponen se encuentran en el territorio de lo inconcluso, lo indeterminado, lo borroso. Se conciben como fragmentos en los que por momentos se sitúan varias de las reflexiones e intereses de aquello que ha motivado mi práctica -y su pensar- durante este proceso. Todo ello se reúne a partir de exploraciones en torno al observar mediante diferentes medios y como tierra incógnita, mis recorridos cotidianos y tres jardines construidos a partir de estos. Cada uno de los libros, se constituye como un capítulo independiente y a su vez está relacionado con los otros. Puede ser leído en cualquier orden, todos ellos rondan sobre problemas similares, entre acercamientos y distanciamientos. Sin embargo la manera en que fue escrito obedece a una cuestión de escala sobre la mirada -de lo macro a lo micro-: Sobre el caminar, sobre la observación, sobre el método y la clasificación, sobre los jardines y sobre los pulgones. |
---|