La RSE como estrategia emergente en las empresas colombianas: el caso de dos organizaciones del sector petrolero

Existe una relación entre la estrategia emergente y la RSE que se puede explicar desde el Isomorfismo y el Institucionalismo. Las organizaciones observadas presentan prácticas de RSE orientadas a responder a las demandas contextuales del sector petrolero. A pesar de no tener lineamientos deliberados...

Full description

Autores:
Tuta Sarmiento, Nicolás Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59742
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59742
http://bdigital.unal.edu.co/57410/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
Responsabilidad Social
Estrategia Emergente
Isomorfismo
Institucionalismo
Social Responsibility
Emerging Strategy
Isomorphism
Institutionalism
GRI
Sector Petrolero
Oil Sector
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Existe una relación entre la estrategia emergente y la RSE que se puede explicar desde el Isomorfismo y el Institucionalismo. Las organizaciones observadas presentan prácticas de RSE orientadas a responder a las demandas contextuales del sector petrolero. A pesar de no tener lineamientos deliberados de RSE, las empresas logran adaptarse y atender a los requerimientos a partir de estrategias y prácticas emergentes para poder continuar su operación.