Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones
El proyecto de profundización se dersarrollar a partir del Teorema de Napoleón. Plantea una propuesta didáctica para estudiar los movimientos rígidos del plano: traslación, rotación y reflexión, con estudiantes del Ciclo Tres (grado sexto y séptimo) de la Educación de Adultos. La propuesta consta de...
- Autores:
-
Rodríguez Ríos, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8350
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Teorema de Napoleón
Movimientos Rígidos del Plano
Traslación
Rotación
Reflexión
Propuesta Didáctica / Napoleon’s Theorem
Rigid Motions of The Plane
Translation
Rotation
Reflection
Didactic Proposal
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_00c476347d15a85adb08d3e5639eab32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8350 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sarria Zapata, HumbertoRodríguez Ríos, Yolanda72c35fa2-123b-4798-ae45-63dbfd5301443002019-06-24T17:12:21Z2019-06-24T17:12:21Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8350http://bdigital.unal.edu.co/4946/El proyecto de profundización se dersarrollar a partir del Teorema de Napoleón. Plantea una propuesta didáctica para estudiar los movimientos rígidos del plano: traslación, rotación y reflexión, con estudiantes del Ciclo Tres (grado sexto y séptimo) de la Educación de Adultos. La propuesta consta de ocho talleres, uno de diagnósotico, tres de conceptualización, otros tres, son una combinación de dos de los movimientos estudiados y el último combina los tres movimientos. / Abstract. This project is developed from the Napoleon's theorem. It plans a didactic work for studying rigid motions of the plane: translation, rotation, reflection, addressed to students of cycle 3 (grade 6º and 7º) of adult education. The plan is conformed by eight workshops. The �rst one is for diagnosis, three of them are of conceptualization, three are a mixture of two rigid motions estudied and the last one is mixture of the three rigid movements study in the project.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasRodríguez Ríos, Yolanda (2011) Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceTeorema de NapoleónMovimientos Rígidos del PlanoTraslaciónRotaciónReflexiónPropuesta Didáctica / Napoleon’s TheoremRigid Motions of The PlaneTranslationRotationReflectionDidactic ProposalPropuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformacionesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL186428.2011.pdfapplication/pdf1444297https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8350/1/186428.2011.pdf153f64f18f37a5796850b973e9628035MD51THUMBNAIL186428.2011.pdf.jpg186428.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2404https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8350/2/186428.2011.pdf.jpg6bd76b0997828bb40246d47ed39296aeMD52unal/8350oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83502022-11-09 18:47:56.097Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones |
title |
Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Teorema de Napoleón Movimientos Rígidos del Plano Traslación Rotación Reflexión Propuesta Didáctica / Napoleon’s Theorem Rigid Motions of The Plane Translation Rotation Reflection Didactic Proposal |
title_short |
Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones |
title_full |
Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones |
title_sort |
Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Ríos, Yolanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Ríos, Yolanda |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Sarria Zapata, Humberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Teorema de Napoleón Movimientos Rígidos del Plano Traslación Rotación Reflexión Propuesta Didáctica / Napoleon’s Theorem Rigid Motions of The Plane Translation Rotation Reflection Didactic Proposal |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Teorema de Napoleón Movimientos Rígidos del Plano Traslación Rotación Reflexión Propuesta Didáctica / Napoleon’s Theorem Rigid Motions of The Plane Translation Rotation Reflection Didactic Proposal |
description |
El proyecto de profundización se dersarrollar a partir del Teorema de Napoleón. Plantea una propuesta didáctica para estudiar los movimientos rígidos del plano: traslación, rotación y reflexión, con estudiantes del Ciclo Tres (grado sexto y séptimo) de la Educación de Adultos. La propuesta consta de ocho talleres, uno de diagnósotico, tres de conceptualización, otros tres, son una combinación de dos de los movimientos estudiados y el último combina los tres movimientos. / Abstract. This project is developed from the Napoleon's theorem. It plans a didactic work for studying rigid motions of the plane: translation, rotation, reflection, addressed to students of cycle 3 (grade 6º and 7º) of adult education. The plan is conformed by eight workshops. The �rst one is for diagnosis, three of them are of conceptualization, three are a mixture of two rigid motions estudied and the last one is mixture of the three rigid movements study in the project. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:12:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:12:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8350 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/4946/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8350 http://bdigital.unal.edu.co/4946/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Ríos, Yolanda (2011) Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8350/1/186428.2011.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8350/2/186428.2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
153f64f18f37a5796850b973e9628035 6bd76b0997828bb40246d47ed39296ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089302065283072 |