Propuesta didáctica para construir teselados con estudiantes de 6 y 7 usando el teorema de napoleón y conceptos básicos de transformaciones
El proyecto de profundización se dersarrollar a partir del Teorema de Napoleón. Plantea una propuesta didáctica para estudiar los movimientos rígidos del plano: traslación, rotación y reflexión, con estudiantes del Ciclo Tres (grado sexto y séptimo) de la Educación de Adultos. La propuesta consta de...
- Autores:
-
Rodríguez Ríos, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8350
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Teorema de Napoleón
Movimientos Rígidos del Plano
Traslación
Rotación
Reflexión
Propuesta Didáctica / Napoleon’s Theorem
Rigid Motions of The Plane
Translation
Rotation
Reflection
Didactic Proposal
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto de profundización se dersarrollar a partir del Teorema de Napoleón. Plantea una propuesta didáctica para estudiar los movimientos rígidos del plano: traslación, rotación y reflexión, con estudiantes del Ciclo Tres (grado sexto y séptimo) de la Educación de Adultos. La propuesta consta de ocho talleres, uno de diagnósotico, tres de conceptualización, otros tres, son una combinación de dos de los movimientos estudiados y el último combina los tres movimientos. / Abstract. This project is developed from the Napoleon's theorem. It plans a didactic work for studying rigid motions of the plane: translation, rotation, reflection, addressed to students of cycle 3 (grade 6º and 7º) of adult education. The plan is conformed by eight workshops. The �rst one is for diagnosis, three of them are of conceptualization, three are a mixture of two rigid motions estudied and the last one is mixture of the three rigid movements study in the project. |
---|