Aerocafé: visión o ilusión para el desarrollo regional

Aunque no resulta fácil el ejercicio de la prospectiva en los temas del desarrollo para concebir nuevos proyectos, vale la pena intentar unas miradas a las ventajas del Aeropuerto del Café, dado que los actuales aeropuertos del Eje Cafetero, limitados sólo para aviones medianos o pequeños, no son co...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8113
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8113
http://bdigital.unal.edu.co/4646/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Aerocafé, Aeropalestina, Matecaña, Santa Ana, El Edén, La Nubia, Manizales, Pereira, Armenia, Eje Cafetero, Triángulo del Café, Caldas, Quindío, Risaralda, Aeropuertos de Colombia, Eje Cali-Medellin, Occidente colombiano, Transporte en Colombia, Transporte aéreo, Ejes logísticos en Colombia, Turismo y transporte en el Eje Cafetero, Industria y transporte en el Eje Cafetero, Vías y transportes en la ecorregión cafetera, Regiones mediterráneas en Colombia, Megaproyectos del Eje Cafetero, Conurbación Pereira Manizales, Cartago vs Palestina, Matecaña vs Aerocafé
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Aunque no resulta fácil el ejercicio de la prospectiva en los temas del desarrollo para concebir nuevos proyectos, vale la pena intentar unas miradas a las ventajas del Aeropuerto del Café, dado que los actuales aeropuertos del Eje Cafetero, limitados sólo para aviones medianos o pequeños, no son competitivos, y entonces sólo Aerocafé podría llenar el vacío del Eje Cafetero con una posición de privilegio en el centro de la conurbación Cali-Medellín.