Narración y autoconciencia. Una lectura crítica a los postulados dantianos sobre el fin del arte
Danto inicia su filosofía de la historia del arte con un núcleo problemático que inaugura el modernismo: una obra de arte llega a ser indiscernible de una mera cosa, en la medida en que es el resultado lógico de la narrativa de un cierto periodo. Hablar sobre el fin del arte es hablar de las razones...
- Autores:
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Olvera, Pablo
Martínez, Mariano
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67967
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67967
http://bdigital.unal.edu.co/68996/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
A. C. Danto
arte
esencialismo
historicismo
pluralismo.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Danto inicia su filosofía de la historia del arte con un núcleo problemático que inaugura el modernismo: una obra de arte llega a ser indiscernible de una mera cosa, en la medida en que es el resultado lógico de la narrativa de un cierto periodo. Hablar sobre el fin del arte es hablar de las razones que sustentan esa narración y de la posibilidad de su culminación. Se propone una crítica, a partir de la relación entre esencialismo, historicismo y pluralismo, para examinar su controversial tesis sobre la clausura histórica del arte por agotamiento de su impulso cognitivo. |
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