Puro ruido: Grito de una escena
ilustraciones, fotografía a color
- Autores:
-
Rodríguez Vargas, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84495
- Palabra clave:
- Amusia
Amusia aspectos psicológicos
Crítica musical
Music - psychological aspects
Musical criticism
Ruido
Metal
Grito
Música
Objeto a
Noise
Metal
Scream
Music
Object a
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_006261304869c63d4a26662875d38213 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84495 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Puro ruido: Grito de una escena |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Pure noise: Scream of a scene |
title |
Puro ruido: Grito de una escena |
spellingShingle |
Puro ruido: Grito de una escena Amusia Amusia aspectos psicológicos Crítica musical Music - psychological aspects Musical criticism Ruido Metal Grito Música Objeto a Noise Metal Scream Music Object a |
title_short |
Puro ruido: Grito de una escena |
title_full |
Puro ruido: Grito de una escena |
title_fullStr |
Puro ruido: Grito de una escena |
title_full_unstemmed |
Puro ruido: Grito de una escena |
title_sort |
Puro ruido: Grito de una escena |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Vargas, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Cardozo, Belén del Rocío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Vargas, María Alejandra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Amusia Amusia aspectos psicológicos Crítica musical |
topic |
Amusia Amusia aspectos psicológicos Crítica musical Music - psychological aspects Musical criticism Ruido Metal Grito Música Objeto a Noise Metal Scream Music Object a |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Music - psychological aspects Musical criticism |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ruido Metal Grito Música Objeto a |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Noise Metal Scream Music Object a |
description |
ilustraciones, fotografía a color |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-08T19:05:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-08T19:05:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-08-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84495 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84495 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bertrand, Dominique. Penser la musique: la part du diable. Insistance, 1 (1), 59-84. 2005. Branche, J. Malungaje: hacia una poética de la diáspora africana. Revista Poligramas, (31), 23-49. 2009. Caciur, Tanja (19 de Marzo de 2010), Interview with Tryptikon. Tuonela Magazine. Charters, Samuel (1993). The Complete Blind Willie Johnson (CD booklet). Columbia Legacy. CK Chaumon. Frank. “Le cri” [El grito] en Essaim, Revue de Psychoanalyse, número 6, Détours de la transmission, París. 2000. Chion, Michel. La voz en el cine. Madrid: Ediciones Cátedra, 2011. Chul Han, Byung. (2017). La expulsión de lo distinto. Herder Editorial. Davis, Angela. ¿Son obsoletas las prisiones? Córdoba: Bocavulvaria ediciones, 2017. Didier Weill, Alain. “El silencio del monstruo” en Los tres tiempos de la ley. Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 1997. Didier Weill, Alain. Los tres tiempos de la Ley, Homo Sapiens, Rosario; 1995. Didier-Weill, Alain. Invocaciones. Dionisos, Moisés, San Pablo y Freud. Buenos Aires: Nueva Visión, 1999 Dólar, M. “Una voz y nada más”. Buenos Aires, Manantial, 2007. Douglass, Frederick. The life and times of Frederick Douglass: From 1817-1882. Christian Age Office. 1882 Entrevista a Reencarnación. Dargedik: Rock Metal Webzine. 1 de Abril de 2022. Ferris, W. R., & Thomas, J. (2009). The Devil and his Blues: James “Son Ford” Thomas. Southern Cultures, 15(3), 5–20. Gautret, F. Un autre silence: À propos du texte de Dominique Bertrand: « Penser la musique : la part du diable ». Insistance, no<(sup> 2), 197-203. 2006 Genovese, Eugene. Roll, Jordan, roll: The World the slaves made. Unabridged, New York. 1976. Halpert, H. (1943). The Devil and the fiddle. Hoosier Folklore Bulletin, 2(2), 4. Handy, W. C. (1970). Father of the blues: An autobiography. New York: Collier Books; Toronto: Collier-Macmillan. Infante, Miguel. (2015). Satán negro y Lucifer blanco: el diablo en el blues. Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, (3), 129. Interview with Thomas Fischer (Noviembre, 1999) Metal Rules. www.metal-rules.com J. L. Berardozzi. El tiempo y el sujeto. Función de la Sincopa. Letra Viva. 2003. Jacques Lacan, Escritos. México, Siglo XXI, 1984. Jahn, Jahnheinz. Las literaturas neoafricanas, Madrid, Guadarrama. 1970. Jaramillo, Victor Raúl «Devenir monstruos en un mundo monstruoso», texto presentado en el Primer Congreso de Estudios sobre Metal en Colombia, junio 2021. Kawabata, M. (2007). Virtuosity, the violin, the devil… what really made Paganini “demonic”?. Current Musicology, 83, 91. Lacan, Jacques. (2003). “De la mirada como objeto a minúscula” en El Seminario Libro 11: Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis (1964). Buenos Aires: Paidós. Lacan, Jacques. “El problema de la sublimación”. En El seminario. Libro 7. La ética del psicoanálisis (1959 - 1960), Buenos Aires: Paidós, 1988. Lacan, Jacques. “La Angustia. En la red de los significantes” en El Seminario, Libro 10: La Angustia (1962-63). Buenos Aires: Paidós, 1988. Lacan, Jacques. “La imagen del guante dado vuelta” En El seminario. Libro 6. El deseo y su interpretación (1958-1959). Buenos Aires: Paidós, 1988. Lacan, Jacques. El Seminario, Libro 3: Las Psicosis (1955-56). Buenos Aires: Paidós, 1988. Lawson, Daw. (1 de Agosto de 2007), My Life Story: Tom G. Warrior Of Celtic Frost. Metal Hammer. www.loudersound.com Malcolm X. Discurso del 5 de Mayo de 1962 para la Nación del Islam. Malcolm X. Entrevista del 17 de Marzo de 1963 para City Desk Manning, P. Slavery and African life: Occidental, Oriental, and African slave trades (Vol. 67). Cambridge University Press. 1990. McDonald, C. The bourgeois blues? rock music and class. The Bloomsbury Handbook of Popular Music and Social Class, 427-443. 2020. Murray, Albert. Stomping the blues. University of Minnesota Press, 2017. Oakes, Brian. (2019). Devil at Crossroads [Documental]. Netflix Ortiz Oderigo, Néstor. (1952): Historia del jazz. Ricordi. Buenos Aires, 82. Patterson, Black Metal: Evolution of the Cult. Feral House: Seattle, 2013. Patterson, Dayal. Black Metal: Evolution of the Cult. (Feral House: Seattle, 2013), 37. Pavón-Cuéllar, David. (2019). Plusvalor, plus-de-gozar y plus-de-privación. Teoría y Crítica de la Psicología, 13, 132-148. Platón. Timeo. En Diálogos VI (trad. Ma. Á. Durán, F. Lisi, J. Zaragoza y P. Gómez Cardó). Barcelona: Gredos (2007). Poizat. «La Voz en la Ópera», en Aspectos del malestar en la cultura (Buenos Aires: Mananhal, 1989). Prada Chacón, H. M. El nacimiento del Blues en el sur de los Estados Unidos [Tesis de doctorado] Departamento de Historia. Universidad Javeriana. 2015. Quignard, Pascal. Butes, Sexto Piso, 2011. Quignard, Pascal. El odio a la música. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello, 1996. Quignard, Pascal. El sexo y el espanto. Barcelona, Editorial Minúscula, 2005. Redd, L. N. (1985). Rock! It’s Still Rhythm and Blues. The Black Perspective in Music, 13, 31–47. Reflexiones sobre la vida y la muerte. Entrevista por Juan Sebastián Barriga Ossa para Radiónica. 4 Abril 2021. Ruskell, Nick. (19 de Julio de 2021), Tom G Warrior: "We played radical music that pushed everybody away and we loved that... f*ck them all!". Kerrang! https://www.kerrang.com/ Segrest, J., & Hoffman, M. (2012). Moanin'at midnight: the life and times of Howlin'Wolf. Pantheon. Seijas, Tatiana, and Pablo Miguel Sierra Silva. "The Persistence of the Slave Market in Seventeenth-Century Central Mexico." Slavery & Abolition: A Journal of Slave and Post- Slave Studies 37, no. 2 (2016): 307-33. Serrano, Enrique. «La obra inacabada» en Desde el jardín de Freud, no. 1: ‘Lo escrito, escrito está’. Escritura, letra, inconsciente (2001). Sigmund Freud. “Un caso de paranoia que contradice la teoría psicoanalítica” (1915). En Obras Completas. vol XV. Buenos Aires: Amorrortu, 2003. Sloterdijk, Peter. «El estadio-sirenas. De la primera alianza sonosférica» en Esferas I: Burbujas (Madrid: Siruela, 2003), 452. Sloterdijk, Peter. El extrañamiento del mundo. Cap VII Ed. Pre-textos 2001 Sluyter, Andrew. “Death on the Middle Passage: A Cartographic Approach to the Atlantic Slave Trade”, Esclavages & Post-esclavages, 3 | 2020, Online since 27 November 2020 Soler, Colette. «La angustia». En Los afectos lacanianos. Buenos Aires: Letra Viva, 2011. 25 - 49. Tapia Millán, María Alejandra. «El síntoma: de la metáfora a la letra» en Desde el jardín de Freud, no. 12: La cuestión del síntoma (2012). The Rope: The Forgotten History of Segregated Rock & Roll Concerts (Febrero, 2021) Revista Rolling Stones www.rollingstone.com Todorov, T. (1987). La conquista de América: el problema del otro. Madrid: Siglo XXI «Devenir monstruos en un mundo monstruoso» Conferencia presentada en el Primer Congreso de Estudios sobre Metal en Colombia, junio 2021. Víctor Raúl Jaramillo es poeta, filósofo y vocalista de la banda de Medellín Reencarnación. «Memorias de encuentros de rockeros». Conversatorio dado en el marco del Primer Congreso de Estudios sobre Metal en Colombia, junio 2021. Blues America: Woke Up This Morning [Documental]. (BBC). 2013. Posada, José Juan. «Más allá del no futuro: crónicas de escena» [Documental]. 2017. Sam Dunn & Scot McFadyen (Directores). (2014). Metal Evolution [Serie documental]. Episode 12: Extreme Metal. Banger Films Slavoj Žižek, «La guía perversa de la ideología», [Documental]. Dirección Sophie Fiennes, 2012. VH1. Heavy. «The Story of Metal» [Documental] 2006. Williams and Dixie (2003). This Far By Faith [Documental] Blackside Productions. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
124 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84495/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84495/2/Puro%20ruido.%20Grito%20de%20una%20escena.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84495/3/Puro%20ruido.%20Grito%20de%20una%20escena.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a c201b4749f969176d48c0680511de34e cf7cfa022d5803c10ecc4bca223d33d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090178151579648 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Cardozo, Belén del Rocíoec640578ea1731bd038c14299a292fe2Rodríguez Vargas, María Alejandraf9663c62f2a96ec0a08be11821ec26242023-08-08T19:05:11Z2023-08-08T19:05:11Z2023-08-08https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84495Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografía a color¿De dónde viene el ruido? Esta tesis surge como intento de escritura de una escena cuyo grito es insoportable. Escena del metal cloacal, que algo de la escena propia trae. El recorrido es uno hecho con el oído. De la mano de los defensores, los espejismos caen para presentar entonces el único lugar al que lleva el ruido: el origen. Este origen puede ser entendido en tres dimensiones diferentes, que conforman el cuerpo de este texto: en primer lugar, el origen del ruido en la constitución del sujeto. En segundo lugar, el origen del ruido en la historia de la música a partir del siglo XIX que, si bien podría rastrearse hasta mucho más atrás, se elige como corte en respuesta a las influencias que los defensores señalan que marcaron su trayecto. Por último, el origen del ruido en relación con el discurso de la época, cuyo horizonte vincula la consigna de la música de mierda como correlato de la modernidad. Aunque ingenuamente se quisiera satanizarlo, el texto en últimas es un ejercicio de defender el tan odioso, tan insoportable, tan indefendible ruido. (Texto tomado de la fuente)Where does noise come from? This thesis arises as an attempt to write a scene whose scream is unbearable. Underground metal scene, which brings something from the scene itself. The journey is one made with the ear. Hand in hand with the defenders, the mirages fall to present then the only place to which the noise leads: the origin. This origin can be understood in three different dimensions, which make up the body of this text: first, the origin of the noise in the constitution of the subject. Secondly, the origin of noise in the history of music from the 19th century which, although it could be traced much further back, is chosen as a cut in response to the influences that defenders point out marked its path. Finally, the origin of the noise in relation to the discourse of the time, whose horizon links the slogan of shitty music as a correlate of modernity. Although naively one wanted to demonize it, the text is ultimately an exercise in defending the so hateful, so unbearable, so indefensible noise.MaestríaMagíster en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura124 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Psicoanálisis, Subjetividad y CulturaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáPuro ruido: Grito de una escenaPure noise: Scream of a sceneTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBertrand, Dominique. Penser la musique: la part du diable. Insistance, 1 (1), 59-84. 2005.Branche, J. Malungaje: hacia una poética de la diáspora africana. Revista Poligramas, (31), 23-49. 2009.Caciur, Tanja (19 de Marzo de 2010), Interview with Tryptikon. Tuonela Magazine.Charters, Samuel (1993). The Complete Blind Willie Johnson (CD booklet). Columbia Legacy. CKChaumon. Frank. “Le cri” [El grito] en Essaim, Revue de Psychoanalyse, número 6, Détours de la transmission, París. 2000.Chion, Michel. La voz en el cine. Madrid: Ediciones Cátedra, 2011.Chul Han, Byung. (2017). La expulsión de lo distinto. Herder Editorial.Davis, Angela. ¿Son obsoletas las prisiones? Córdoba: Bocavulvaria ediciones, 2017.Didier Weill, Alain. “El silencio del monstruo” en Los tres tiempos de la ley. Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 1997.Didier Weill, Alain. Los tres tiempos de la Ley, Homo Sapiens, Rosario; 1995.Didier-Weill, Alain. Invocaciones. Dionisos, Moisés, San Pablo y Freud. Buenos Aires: Nueva Visión, 1999Dólar, M. “Una voz y nada más”. Buenos Aires, Manantial, 2007.Douglass, Frederick. The life and times of Frederick Douglass: From 1817-1882. Christian Age Office. 1882Entrevista a Reencarnación. Dargedik: Rock Metal Webzine. 1 de Abril de 2022.Ferris, W. R., & Thomas, J. (2009). The Devil and his Blues: James “Son Ford” Thomas. Southern Cultures, 15(3), 5–20.Gautret, F. Un autre silence: À propos du texte de Dominique Bertrand: « Penser la musique : la part du diable ». Insistance, no<(sup> 2), 197-203. 2006Genovese, Eugene. Roll, Jordan, roll: The World the slaves made. Unabridged, New York. 1976.Halpert, H. (1943). The Devil and the fiddle. Hoosier Folklore Bulletin, 2(2), 4.Handy, W. C. (1970). Father of the blues: An autobiography. New York: Collier Books; Toronto: Collier-Macmillan.Infante, Miguel. (2015). Satán negro y Lucifer blanco: el diablo en el blues. Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, (3), 129.Interview with Thomas Fischer (Noviembre, 1999) Metal Rules. www.metal-rules.comJ. L. Berardozzi. El tiempo y el sujeto. Función de la Sincopa. Letra Viva. 2003.Jacques Lacan, Escritos. México, Siglo XXI, 1984.Jahn, Jahnheinz. Las literaturas neoafricanas, Madrid, Guadarrama. 1970.Jaramillo, Victor Raúl «Devenir monstruos en un mundo monstruoso», texto presentado en el Primer Congreso de Estudios sobre Metal en Colombia, junio 2021.Kawabata, M. (2007). Virtuosity, the violin, the devil… what really made Paganini “demonic”?. Current Musicology, 83, 91.Lacan, Jacques. (2003). “De la mirada como objeto a minúscula” en El Seminario Libro 11: Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis (1964). Buenos Aires: Paidós.Lacan, Jacques. “El problema de la sublimación”. En El seminario. Libro 7. La ética del psicoanálisis (1959 - 1960), Buenos Aires: Paidós, 1988.Lacan, Jacques. “La Angustia. En la red de los significantes” en El Seminario, Libro 10: La Angustia (1962-63). Buenos Aires: Paidós, 1988.Lacan, Jacques. “La imagen del guante dado vuelta” En El seminario. Libro 6. El deseo y su interpretación (1958-1959). Buenos Aires: Paidós, 1988.Lacan, Jacques. El Seminario, Libro 3: Las Psicosis (1955-56). Buenos Aires: Paidós, 1988.Lawson, Daw. (1 de Agosto de 2007), My Life Story: Tom G. Warrior Of Celtic Frost. Metal Hammer. www.loudersound.comMalcolm X. Discurso del 5 de Mayo de 1962 para la Nación del Islam.Malcolm X. Entrevista del 17 de Marzo de 1963 para City DeskManning, P. Slavery and African life: Occidental, Oriental, and African slave trades (Vol. 67). Cambridge University Press. 1990.McDonald, C. The bourgeois blues? rock music and class. The Bloomsbury Handbook of Popular Music and Social Class, 427-443. 2020.Murray, Albert. Stomping the blues. University of Minnesota Press, 2017.Oakes, Brian. (2019). Devil at Crossroads [Documental]. NetflixOrtiz Oderigo, Néstor. (1952): Historia del jazz. Ricordi. Buenos Aires, 82.Patterson, Black Metal: Evolution of the Cult. Feral House: Seattle, 2013.Patterson, Dayal. Black Metal: Evolution of the Cult. (Feral House: Seattle, 2013), 37.Pavón-Cuéllar, David. (2019). Plusvalor, plus-de-gozar y plus-de-privación. Teoría y Crítica de la Psicología, 13, 132-148.Platón. Timeo. En Diálogos VI (trad. Ma. Á. Durán, F. Lisi, J. Zaragoza y P. Gómez Cardó). Barcelona: Gredos (2007).Poizat. «La Voz en la Ópera», en Aspectos del malestar en la cultura (Buenos Aires: Mananhal, 1989).Prada Chacón, H. M. El nacimiento del Blues en el sur de los Estados Unidos [Tesis de doctorado] Departamento de Historia. Universidad Javeriana. 2015.Quignard, Pascal. Butes, Sexto Piso, 2011.Quignard, Pascal. El odio a la música. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello, 1996.Quignard, Pascal. El sexo y el espanto. Barcelona, Editorial Minúscula, 2005.Redd, L. N. (1985). Rock! It’s Still Rhythm and Blues. The Black Perspective in Music, 13, 31–47.Reflexiones sobre la vida y la muerte. Entrevista por Juan Sebastián Barriga Ossa para Radiónica. 4 Abril 2021.Ruskell, Nick. (19 de Julio de 2021), Tom G Warrior: "We played radical music that pushed everybody away and we loved that... f*ck them all!". Kerrang! https://www.kerrang.com/Segrest, J., & Hoffman, M. (2012). Moanin'at midnight: the life and times of Howlin'Wolf. Pantheon.Seijas, Tatiana, and Pablo Miguel Sierra Silva. "The Persistence of the Slave Market in Seventeenth-Century Central Mexico." Slavery & Abolition: A Journal of Slave and Post- Slave Studies 37, no. 2 (2016): 307-33.Serrano, Enrique. «La obra inacabada» en Desde el jardín de Freud, no. 1: ‘Lo escrito, escrito está’. Escritura, letra, inconsciente (2001).Sigmund Freud. “Un caso de paranoia que contradice la teoría psicoanalítica” (1915). En Obras Completas. vol XV. Buenos Aires: Amorrortu, 2003.Sloterdijk, Peter. «El estadio-sirenas. De la primera alianza sonosférica» en Esferas I: Burbujas (Madrid: Siruela, 2003), 452.Sloterdijk, Peter. El extrañamiento del mundo. Cap VII Ed. Pre-textos 2001Sluyter, Andrew. “Death on the Middle Passage: A Cartographic Approach to the Atlantic Slave Trade”, Esclavages & Post-esclavages, 3 | 2020, Online since 27 November 2020Soler, Colette. «La angustia». En Los afectos lacanianos. Buenos Aires: Letra Viva, 2011. 25 - 49.Tapia Millán, María Alejandra. «El síntoma: de la metáfora a la letra» en Desde el jardín de Freud, no. 12: La cuestión del síntoma (2012).The Rope: The Forgotten History of Segregated Rock & Roll Concerts (Febrero, 2021) Revista Rolling Stones www.rollingstone.comTodorov, T. (1987). La conquista de América: el problema del otro. Madrid: Siglo XXI«Devenir monstruos en un mundo monstruoso» Conferencia presentada en el Primer Congreso de Estudios sobre Metal en Colombia, junio 2021. Víctor Raúl Jaramillo es poeta, filósofo y vocalista de la banda de Medellín Reencarnación.«Memorias de encuentros de rockeros». Conversatorio dado en el marco del Primer Congreso de Estudios sobre Metal en Colombia, junio 2021.Blues America: Woke Up This Morning [Documental]. (BBC). 2013.Posada, José Juan. «Más allá del no futuro: crónicas de escena» [Documental]. 2017.Sam Dunn & Scot McFadyen (Directores). (2014). Metal Evolution [Serie documental]. Episode 12: Extreme Metal. Banger FilmsSlavoj Žižek, «La guía perversa de la ideología», [Documental]. Dirección Sophie Fiennes, 2012.VH1. Heavy. «The Story of Metal» [Documental] 2006.Williams and Dixie (2003). This Far By Faith [Documental] Blackside Productions.AmusiaAmusia aspectos psicológicosCrítica musicalMusic - psychological aspectsMusical criticismRuidoMetalGritoMúsicaObjeto aNoiseMetalScreamMusicObject aLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84495/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINALPuro ruido. Grito de una escena.pdfPuro ruido. Grito de una escena.pdfTesis de Maestría en Psicoanálisis, Subjetividad y Culturaapplication/pdf2275686https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84495/2/Puro%20ruido.%20Grito%20de%20una%20escena.pdfc201b4749f969176d48c0680511de34eMD52THUMBNAILPuro ruido. Grito de una escena.pdf.jpgPuro ruido. Grito de una escena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3693https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84495/3/Puro%20ruido.%20Grito%20de%20una%20escena.pdf.jpgcf7cfa022d5803c10ecc4bca223d33d5MD53unal/84495oai:repositorio.unal.edu.co:unal/844952023-08-08 23:03:28.666Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |