Puro ruido: Grito de una escena

ilustraciones, fotografía a color

Autores:
Rodríguez Vargas, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84495
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Palabra clave:
Amusia
Amusia aspectos psicológicos
Crítica musical
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Este origen puede ser entendido en tres dimensiones diferentes, que conforman el cuerpo de este texto: en primer lugar, el origen del ruido en la constitución del sujeto. En segundo lugar, el origen del ruido en la historia de la música a partir del siglo XIX que, si bien podría rastrearse hasta mucho más atrás, se elige como corte en respuesta a las influencias que los defensores señalan que marcaron su trayecto. Por último, el origen del ruido en relación con el discurso de la época, cuyo horizonte vincula la consigna de la música de mierda como correlato de la modernidad. Aunque ingenuamente se quisiera satanizarlo, el texto en últimas es un ejercicio de defender el tan odioso, tan insoportable, tan indefendible ruido. (Texto tomado de la fuente)Where does noise come from? This thesis arises as an attempt to write a scene whose scream is unbearable. Underground metal scene, which brings something from the scene itself. The journey is one made with the ear. Hand in hand with the defenders, the mirages fall to present then the only place to which the noise leads: the origin. This origin can be understood in three different dimensions, which make up the body of this text: first, the origin of the noise in the constitution of the subject. Secondly, the origin of noise in the history of music from the 19th century which, although it could be traced much further back, is chosen as a cut in response to the influences that defenders point out marked its path. Finally, the origin of the noise in relation to the discourse of the time, whose horizon links the slogan of shitty music as a correlate of modernity. Although naively one wanted to demonize it, the text is ultimately an exercise in defending the so hateful, so unbearable, so indefensible noise.MaestríaMagíster en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura124 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Psicoanálisis, Subjetividad y CulturaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáPuro ruido: Grito de una escenaPure noise: Scream of a sceneTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBertrand, Dominique. Penser la musique: la part du diable. Insistance, 1 (1), 59-84. 2005.Branche, J. Malungaje: hacia una poética de la diáspora africana. Revista Poligramas, (31), 23-49. 2009.Caciur, Tanja (19 de Marzo de 2010), Interview with Tryptikon. Tuonela Magazine.Charters, Samuel (1993). The Complete Blind Willie Johnson (CD booklet). Columbia Legacy. 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Grito de una escena.pdfTesis de Maestría en Psicoanálisis, Subjetividad y Culturaapplication/pdf2275686https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84495/2/Puro%20ruido.%20Grito%20de%20una%20escena.pdfc201b4749f969176d48c0680511de34eMD52THUMBNAILPuro ruido. Grito de una escena.pdf.jpgPuro ruido. 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