Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales
Para las empresas de todo orden y tamaño los beneficios de la virtualidad en la información se traducen en una nueva forma de interactuar con proveedores, competidores, socios y clientes, simplificando y automatizando procesos de gestión, reduciendo costos, eliminando las barreras físicas mediante l...
- Autores:
-
Tamayo Arias, Johnny Alexander
Tamayo Alzate, Alonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59978
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59978
http://bdigital.unal.edu.co/57856/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Empresa virtual
Organización virtual
Comercio electrónico
Planificación empresarial
Electronic commerce
Bussiness planning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_001561e6f9d710feb3d5d24cc79c5809 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59978 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales |
title |
Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales |
spellingShingle |
Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales 0 Generalidades / Computer science, information and general works 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Empresa virtual Organización virtual Comercio electrónico Planificación empresarial Electronic commerce Bussiness planning |
title_short |
Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales |
title_full |
Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales |
title_fullStr |
Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales |
title_full_unstemmed |
Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales |
title_sort |
Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales |
dc.creator.fl_str_mv |
Tamayo Arias, Johnny Alexander Tamayo Alzate, Alonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tamayo Arias, Johnny Alexander Tamayo Alzate, Alonso |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Empresa virtual Organización virtual Comercio electrónico Planificación empresarial Electronic commerce Bussiness planning |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresa virtual Organización virtual Comercio electrónico Planificación empresarial Electronic commerce Bussiness planning |
description |
Para las empresas de todo orden y tamaño los beneficios de la virtualidad en la información se traducen en una nueva forma de interactuar con proveedores, competidores, socios y clientes, simplificando y automatizando procesos de gestión, reduciendo costos, eliminando las barreras físicas mediante la utilización de redes telemáticas, proyectando la institución como un entramado de áreas polifuncionales, cuyo propósito es facilitar la toma de decisiones dentro de las técnicas de gestión incorporadas y facilitando tanto las operaciones tradicionales como las transacciones totalmente on-line, la información se ha convertido definitivamente en la base para el logro de los resultados de las empresas virtuales. Para que las organizaciones se desenvuelvan satisfactoriamente en internet deben contar con una estructura suficientemente adaptable y flexible a este entorno y contexto, proponiendo más que una estructura, la implementación de ciertos tipos de estrategias basadas en los nuevos conceptos tecnológicos |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-09 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T17:14:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T17:14:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 0123-5591 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59978 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/57856/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 0123-5591 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59978 http://bdigital.unal.edu.co/57856/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Facultad de Ingeniería y Arquitectura |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Tamayo Arias, Johnny Alexander and Tamayo Alzate, Alonso (2002) Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales. Noos : Revista del Departamento de Ciencias (16). pp. 148-156. ISSN 0123-5591 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59978/1/analisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59978/2/analisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab829a94686d324c9bff92330e12b7ac dfa73a17446af0dc908f2752cce5c0af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089729017118720 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tamayo Arias, Johnny Alexander4b4beb81-ee58-42c2-a4e8-73326e41a960300Tamayo Alzate, Alonso70b9bfad-48fe-45cc-a912-8de18323dce93002019-07-02T17:14:50Z2019-07-02T17:14:50Z2002-09ISSN: 0123-5591https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59978http://bdigital.unal.edu.co/57856/Para las empresas de todo orden y tamaño los beneficios de la virtualidad en la información se traducen en una nueva forma de interactuar con proveedores, competidores, socios y clientes, simplificando y automatizando procesos de gestión, reduciendo costos, eliminando las barreras físicas mediante la utilización de redes telemáticas, proyectando la institución como un entramado de áreas polifuncionales, cuyo propósito es facilitar la toma de decisiones dentro de las técnicas de gestión incorporadas y facilitando tanto las operaciones tradicionales como las transacciones totalmente on-line, la información se ha convertido definitivamente en la base para el logro de los resultados de las empresas virtuales. Para que las organizaciones se desenvuelvan satisfactoriamente en internet deben contar con una estructura suficientemente adaptable y flexible a este entorno y contexto, proponiendo más que una estructura, la implementación de ciertos tipos de estrategias basadas en los nuevos conceptos tecnológicosAbstract : For the companies of all order and size the benefits of the virtual in the information are translated in a new intercourse form with suppliers, competitors, partners and clients, simplifying and automating administration processes, reducing costs, eliminating the physical barriers by means of the use of telematic nets, projecting the institution like a lattice of areas polifunctional whose purpose is to facilitate the taking of decisions inside the incorporate administration techniques and facilitating as much the traditional operations as the completely on-line transactions, the information has become the base definitively for the achievement of the results of the virtual companies. So that the organizations are unwrapped satisfactorily in internet they should have a sufBciently adaptive and flexible structure to this environment and context, proposing more than a structure, the implementation of certain types of strategies based on the new technological conceptsapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede ManizalesUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y ArquitecturaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaTamayo Arias, Johnny Alexander and Tamayo Alzate, Alonso (2002) Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales. Noos : Revista del Departamento de Ciencias (16). pp. 148-156. ISSN 0123-55910 Generalidades / Computer science, information and general works6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsEmpresa virtualOrganización virtualComercio electrónicoPlanificación empresarialElectronic commerceBussiness planningAnálisis de estrategias en las organizaciones virtualesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALanalisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdfapplication/pdf157581https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59978/1/analisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdfab829a94686d324c9bff92330e12b7acMD51THUMBNAILanalisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdf.jpganalisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7455https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59978/2/analisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdf.jpgdfa73a17446af0dc908f2752cce5c0afMD52unal/59978oai:repositorio.unal.edu.co:unal/599782023-04-04 23:06:33.248Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |