Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales

Para las empresas de todo orden y tamaño los beneficios de la virtualidad en la información se traducen en una nueva forma de interactuar con proveedores, competidores, socios y clientes, simplificando y automatizando procesos de gestión, reduciendo costos, eliminando las barreras físicas mediante l...

Full description

Autores:
Tamayo Arias, Johnny Alexander
Tamayo Alzate, Alonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59978
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59978
http://bdigital.unal.edu.co/57856/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Empresa virtual
Organización virtual
Comercio electrónico
Planificación empresarial
Electronic commerce
Bussiness planning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_001561e6f9d710feb3d5d24cc79c5809
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59978
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales
title Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales
spellingShingle Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales
0 Generalidades / Computer science, information and general works
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Empresa virtual
Organización virtual
Comercio electrónico
Planificación empresarial
Electronic commerce
Bussiness planning
title_short Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales
title_full Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales
title_fullStr Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales
title_full_unstemmed Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales
title_sort Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales
dc.creator.fl_str_mv Tamayo Arias, Johnny Alexander
Tamayo Alzate, Alonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tamayo Arias, Johnny Alexander
Tamayo Alzate, Alonso
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 0 Generalidades / Computer science, information and general works
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 0 Generalidades / Computer science, information and general works
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Empresa virtual
Organización virtual
Comercio electrónico
Planificación empresarial
Electronic commerce
Bussiness planning
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresa virtual
Organización virtual
Comercio electrónico
Planificación empresarial
Electronic commerce
Bussiness planning
description Para las empresas de todo orden y tamaño los beneficios de la virtualidad en la información se traducen en una nueva forma de interactuar con proveedores, competidores, socios y clientes, simplificando y automatizando procesos de gestión, reduciendo costos, eliminando las barreras físicas mediante la utilización de redes telemáticas, proyectando la institución como un entramado de áreas polifuncionales, cuyo propósito es facilitar la toma de decisiones dentro de las técnicas de gestión incorporadas y facilitando tanto las operaciones tradicionales como las transacciones totalmente on-line, la información se ha convertido definitivamente en la base para el logro de los resultados de las empresas virtuales. Para que las organizaciones se desenvuelvan satisfactoriamente en internet deben contar con una estructura suficientemente adaptable y flexible a este entorno y contexto, proponiendo más que una estructura, la implementación de ciertos tipos de estrategias basadas en los nuevos conceptos tecnológicos
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-09
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T17:14:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T17:14:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 0123-5591
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59978
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/57856/
identifier_str_mv ISSN: 0123-5591
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59978
http://bdigital.unal.edu.co/57856/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Tamayo Arias, Johnny Alexander and Tamayo Alzate, Alonso (2002) Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales. Noos : Revista del Departamento de Ciencias (16). pp. 148-156. ISSN 0123-5591
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59978/1/analisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59978/2/analisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ab829a94686d324c9bff92330e12b7ac
dfa73a17446af0dc908f2752cce5c0af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886339918954496
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tamayo Arias, Johnny Alexander4b4beb81-ee58-42c2-a4e8-73326e41a960300Tamayo Alzate, Alonso70b9bfad-48fe-45cc-a912-8de18323dce93002019-07-02T17:14:50Z2019-07-02T17:14:50Z2002-09ISSN: 0123-5591https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59978http://bdigital.unal.edu.co/57856/Para las empresas de todo orden y tamaño los beneficios de la virtualidad en la información se traducen en una nueva forma de interactuar con proveedores, competidores, socios y clientes, simplificando y automatizando procesos de gestión, reduciendo costos, eliminando las barreras físicas mediante la utilización de redes telemáticas, proyectando la institución como un entramado de áreas polifuncionales, cuyo propósito es facilitar la toma de decisiones dentro de las técnicas de gestión incorporadas y facilitando tanto las operaciones tradicionales como las transacciones totalmente on-line, la información se ha convertido definitivamente en la base para el logro de los resultados de las empresas virtuales. Para que las organizaciones se desenvuelvan satisfactoriamente en internet deben contar con una estructura suficientemente adaptable y flexible a este entorno y contexto, proponiendo más que una estructura, la implementación de ciertos tipos de estrategias basadas en los nuevos conceptos tecnológicosAbstract : For the companies of all order and size the benefits of the virtual in the information are translated in a new intercourse form with suppliers, competitors, partners and clients, simplifying and automating administration processes, reducing costs, eliminating the physical barriers by means of the use of telematic nets, projecting the institution like a lattice of areas polifunctional whose purpose is to facilitate the taking of decisions inside the incorporate administration techniques and facilitating as much the traditional operations as the completely on-line transactions, the information has become the base definitively for the achievement of the results of the virtual companies. So that the organizations are unwrapped satisfactorily in internet they should have a sufBciently adaptive and flexible structure to this environment and context, proposing more than a structure, the implementation of certain types of strategies based on the new technological conceptsapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede ManizalesUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y ArquitecturaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaTamayo Arias, Johnny Alexander and Tamayo Alzate, Alonso (2002) Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales. Noos : Revista del Departamento de Ciencias (16). pp. 148-156. ISSN 0123-55910 Generalidades / Computer science, information and general works6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsEmpresa virtualOrganización virtualComercio electrónicoPlanificación empresarialElectronic commerceBussiness planningAnálisis de estrategias en las organizaciones virtualesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALanalisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdfapplication/pdf157581https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59978/1/analisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdfab829a94686d324c9bff92330e12b7acMD51THUMBNAILanalisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdf.jpganalisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7455https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59978/2/analisisdeestrategiasenlasorganizacionesvirtuales.pdf.jpgdfa73a17446af0dc908f2752cce5c0afMD52unal/59978oai:repositorio.unal.edu.co:unal/599782023-04-04 23:06:33.248Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co