Análisis de estrategias en las organizaciones virtuales

Para las empresas de todo orden y tamaño los beneficios de la virtualidad en la información se traducen en una nueva forma de interactuar con proveedores, competidores, socios y clientes, simplificando y automatizando procesos de gestión, reduciendo costos, eliminando las barreras físicas mediante l...

Full description

Autores:
Tamayo Arias, Johnny Alexander
Tamayo Alzate, Alonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59978
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59978
http://bdigital.unal.edu.co/57856/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Empresa virtual
Organización virtual
Comercio electrónico
Planificación empresarial
Electronic commerce
Bussiness planning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Para las empresas de todo orden y tamaño los beneficios de la virtualidad en la información se traducen en una nueva forma de interactuar con proveedores, competidores, socios y clientes, simplificando y automatizando procesos de gestión, reduciendo costos, eliminando las barreras físicas mediante la utilización de redes telemáticas, proyectando la institución como un entramado de áreas polifuncionales, cuyo propósito es facilitar la toma de decisiones dentro de las técnicas de gestión incorporadas y facilitando tanto las operaciones tradicionales como las transacciones totalmente on-line, la información se ha convertido definitivamente en la base para el logro de los resultados de las empresas virtuales. Para que las organizaciones se desenvuelvan satisfactoriamente en internet deben contar con una estructura suficientemente adaptable y flexible a este entorno y contexto, proponiendo más que una estructura, la implementación de ciertos tipos de estrategias basadas en los nuevos conceptos tecnológicos