Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.
El presente trabajo, está enmarcado en aspectos relevantes que tienen que ver con la enseñanza-aprendizaje de procesos direccionados hacia la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Jesús María Valle Jaramillo del municipio de Medellín. La he...
- Autores:
-
Amarillo Amaya, Lady Diana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69575
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69575
http://bdigital.unal.edu.co/71527/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Proyecto de aula
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_0008f3242e28a274e0ae558e0608cca5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69575 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo Suarez, Diego EstebanAmarillo Amaya, Lady Diana5adde62b-9555-41fe-a200-b4e9a502c01d3002019-07-03T10:29:36Z2019-07-03T10:29:36Z2019-02-27https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69575http://bdigital.unal.edu.co/71527/El presente trabajo, está enmarcado en aspectos relevantes que tienen que ver con la enseñanza-aprendizaje de procesos direccionados hacia la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Jesús María Valle Jaramillo del municipio de Medellín. La herramienta de trabajo es el Proyecto de Aula, el cual permite fortalecer las estructuras cognitivas de combinación, cambio, comparación e igualación para llegar a resolver problemas aditivos y la herramienta de apoyo es la plataforma Moodle. El trabajo se apoya en la Investigación, Acción, Educativa, (I.A.E), la cual le sirve al docente investigador para realizar de manera ordenada y práctica la organización de la información durante todo el proceso. La propuesta planteada tiene su valor en cuanto que permite el fortalecimiento de las estructuras mentales de los estudiantes para resolver problemas aditivos de manera activa, dinámica y participativa.Abstract: The present work is framed in relevant aspects that have to do with the teaching learning of processes directed towards the resolution of additive problems in the third grade students of the Educational Institution Jesús María Valle Jaramillo of the municipality of Medellín. The working tool is the Classroom Project, which allows to strengthen the cognitive structures of combination, change, comparison and equalization in order to solve additive problems and the support tool is the Moodle platform. The work is supported by the Research, Action, Educational, (I.A.E), which allows the research teacher to carry out in an orderly and practical way the organization of information throughout the process. The proposed proposal has its value in that it allows the strengthening of the mental structures of students to solve additive problems in an active, dynamic and participatory manner.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasAmarillo Amaya, Lady Diana (2019) Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia , sede Medellín.37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsProyecto de aulaProyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL43918248.2019.pdfapplication/pdf2126647https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69575/1/43918248.2019.pdf3d59307d1dabd702f373555be115a7c3MD51THUMBNAIL43918248.2019.pdf.jpg43918248.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4683https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69575/2/43918248.2019.pdf.jpgd5ba4c64acc991439868d7b938ea547dMD52unal/69575oai:repositorio.unal.edu.co:unal/695752023-06-09 23:03:20.811Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. |
title |
Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. |
spellingShingle |
Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Proyecto de aula |
title_short |
Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. |
title_full |
Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. |
title_fullStr |
Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. |
title_full_unstemmed |
Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. |
title_sort |
Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. |
dc.creator.fl_str_mv |
Amarillo Amaya, Lady Diana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Amarillo Amaya, Lady Diana |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Agudelo Suarez, Diego Esteban |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Proyecto de aula |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proyecto de aula |
description |
El presente trabajo, está enmarcado en aspectos relevantes que tienen que ver con la enseñanza-aprendizaje de procesos direccionados hacia la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Jesús María Valle Jaramillo del municipio de Medellín. La herramienta de trabajo es el Proyecto de Aula, el cual permite fortalecer las estructuras cognitivas de combinación, cambio, comparación e igualación para llegar a resolver problemas aditivos y la herramienta de apoyo es la plataforma Moodle. El trabajo se apoya en la Investigación, Acción, Educativa, (I.A.E), la cual le sirve al docente investigador para realizar de manera ordenada y práctica la organización de la información durante todo el proceso. La propuesta planteada tiene su valor en cuanto que permite el fortalecimiento de las estructuras mentales de los estudiantes para resolver problemas aditivos de manera activa, dinámica y participativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T10:29:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T10:29:36Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-02-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69575 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/71527/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69575 http://bdigital.unal.edu.co/71527/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amarillo Amaya, Lady Diana (2019) Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia , sede Medellín. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69575/1/43918248.2019.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69575/2/43918248.2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d59307d1dabd702f373555be115a7c3 d5ba4c64acc991439868d7b938ea547d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089615910371328 |