Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.

El presente trabajo, está enmarcado en aspectos relevantes que tienen que ver con la enseñanza-aprendizaje de procesos direccionados hacia la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Jesús María Valle Jaramillo del municipio de Medellín. La he...

Full description

Autores:
Amarillo Amaya, Lady Diana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69575
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69575
http://bdigital.unal.edu.co/71527/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Proyecto de aula
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_0008f3242e28a274e0ae558e0608cca5
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69575
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo Suarez, Diego EstebanAmarillo Amaya, Lady Diana5adde62b-9555-41fe-a200-b4e9a502c01d3002019-07-03T10:29:36Z2019-07-03T10:29:36Z2019-02-27https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69575http://bdigital.unal.edu.co/71527/El presente trabajo, está enmarcado en aspectos relevantes que tienen que ver con la enseñanza-aprendizaje de procesos direccionados hacia la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Jesús María Valle Jaramillo del municipio de Medellín. La herramienta de trabajo es el Proyecto de Aula, el cual permite fortalecer las estructuras cognitivas de combinación, cambio, comparación e igualación para llegar a resolver problemas aditivos y la herramienta de apoyo es la plataforma Moodle. El trabajo se apoya en la Investigación, Acción, Educativa, (I.A.E), la cual le sirve al docente investigador para realizar de manera ordenada y práctica la organización de la información durante todo el proceso. La propuesta planteada tiene su valor en cuanto que permite el fortalecimiento de las estructuras mentales de los estudiantes para resolver problemas aditivos de manera activa, dinámica y participativa.Abstract: The present work is framed in relevant aspects that have to do with the teaching learning of processes directed towards the resolution of additive problems in the third grade students of the Educational Institution Jesús María Valle Jaramillo of the municipality of Medellín. The working tool is the Classroom Project, which allows to strengthen the cognitive structures of combination, change, comparison and equalization in order to solve additive problems and the support tool is the Moodle platform. The work is supported by the Research, Action, Educational, (I.A.E), which allows the research teacher to carry out in an orderly and practical way the organization of information throughout the process. The proposed proposal has its value in that it allows the strengthening of the mental structures of students to solve additive problems in an active, dynamic and participatory manner.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasAmarillo Amaya, Lady Diana (2019) Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia , sede Medellín.37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsProyecto de aulaProyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL43918248.2019.pdfapplication/pdf2126647https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69575/1/43918248.2019.pdf3d59307d1dabd702f373555be115a7c3MD51THUMBNAIL43918248.2019.pdf.jpg43918248.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4683https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69575/2/43918248.2019.pdf.jpgd5ba4c64acc991439868d7b938ea547dMD52unal/69575oai:repositorio.unal.edu.co:unal/695752023-06-09 23:03:20.811Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.
title Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.
spellingShingle Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Proyecto de aula
title_short Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.
title_full Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.
title_fullStr Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.
title_full_unstemmed Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.
title_sort Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.
dc.creator.fl_str_mv Amarillo Amaya, Lady Diana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Amarillo Amaya, Lady Diana
dc.contributor.spa.fl_str_mv Agudelo Suarez, Diego Esteban
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Proyecto de aula
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proyecto de aula
description El presente trabajo, está enmarcado en aspectos relevantes que tienen que ver con la enseñanza-aprendizaje de procesos direccionados hacia la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Jesús María Valle Jaramillo del municipio de Medellín. La herramienta de trabajo es el Proyecto de Aula, el cual permite fortalecer las estructuras cognitivas de combinación, cambio, comparación e igualación para llegar a resolver problemas aditivos y la herramienta de apoyo es la plataforma Moodle. El trabajo se apoya en la Investigación, Acción, Educativa, (I.A.E), la cual le sirve al docente investigador para realizar de manera ordenada y práctica la organización de la información durante todo el proceso. La propuesta planteada tiene su valor en cuanto que permite el fortalecimiento de las estructuras mentales de los estudiantes para resolver problemas aditivos de manera activa, dinámica y participativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:29:36Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:29:36Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-02-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69575
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/71527/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69575
http://bdigital.unal.edu.co/71527/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amarillo Amaya, Lady Diana (2019) Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia , sede Medellín.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69575/1/43918248.2019.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69575/2/43918248.2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d59307d1dabd702f373555be115a7c3
d5ba4c64acc991439868d7b938ea547d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089615910371328