Proyecto de aula que contribuya a la resolución de problemas aditivos, mediado por las TIC.
El presente trabajo, está enmarcado en aspectos relevantes que tienen que ver con la enseñanza-aprendizaje de procesos direccionados hacia la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Jesús María Valle Jaramillo del municipio de Medellín. La he...
- Autores:
-
Amarillo Amaya, Lady Diana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69575
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69575
http://bdigital.unal.edu.co/71527/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Proyecto de aula
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo, está enmarcado en aspectos relevantes que tienen que ver con la enseñanza-aprendizaje de procesos direccionados hacia la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Jesús María Valle Jaramillo del municipio de Medellín. La herramienta de trabajo es el Proyecto de Aula, el cual permite fortalecer las estructuras cognitivas de combinación, cambio, comparación e igualación para llegar a resolver problemas aditivos y la herramienta de apoyo es la plataforma Moodle. El trabajo se apoya en la Investigación, Acción, Educativa, (I.A.E), la cual le sirve al docente investigador para realizar de manera ordenada y práctica la organización de la información durante todo el proceso. La propuesta planteada tiene su valor en cuanto que permite el fortalecimiento de las estructuras mentales de los estudiantes para resolver problemas aditivos de manera activa, dinámica y participativa. |
---|