Autovaloración en adolescentes y adultos
Dentro de la inteligencia emocional, la inteligencia intrapersonal es fundamental puesto que ella posibilita sentimientos de autovaloración y apreciaciones personales relativas al yo; recoge dos subcomponentes que son la autoestima y el optimismo, siendo nuestro deseo verificar qué variables intervi...
- Autores:
-
Curcio Borrero, Martha Elena
Pico Duque, Álvaro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16924
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16924
- Palabra clave:
- Intellectual development
Education
Adults
Adolescence
Emotional intelligence
Educational model
Self esteem
Development of education
Multiple intelligences
Adolescent psychology
Conduct (Ethics)
Desarrollo Intelectual
Educación
Modelo educacional
Desarrollo de la educación
Inteligencias múltiples
Psicología del adolescente
Conducta (Ética)
Adultos
Adolescentes
Inteligencia emocional
Autoestima
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Dentro de la inteligencia emocional, la inteligencia intrapersonal es fundamental puesto que ella posibilita sentimientos de autovaloración y apreciaciones personales relativas al yo; recoge dos subcomponentes que son la autoestima y el optimismo, siendo nuestro deseo verificar qué variables intervienen en ese proceso de autovaloración en adolescentes y adultos, diseñamos y aplicamos un instrumento que incluye algunas variables como el ambiente familiar, habilidades y destrezas intelectuales-racionales, sentimientos y emociones, preparación académica, expectativas en la profesión y autoestima y sentido de la vida, entre otros. El instrumento se aplicó a veinte adultos y a veinte adolescentes. |
---|