Prácticas de lectura que se desarrollan en algunos hogares de niños en edad preescolar de la ciudad de Bucaramanga
Uno de los problemas más álgidos en la escuela, es la dificultad que la mayoría de los alumnos encuentran para aprender a leer y escribir. Como solución, la escuela y los maestros suponen que se debe realizar un número de actividades de recuperación tendientes a la ejercitación de la copia de palabr...
- Autores:
-
Gutiérrez de Coronel, Luz María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25734
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25734
- Palabra clave:
- Education
Reading
Writing teaching
Reading process
Social interaction
Children education
Oral interpretation
Culture
Educación
Educación de niños
Interpretación oral
Interacción social
Cultura
Lectura
Escritura enseñanza
Proceso de lectura
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Uno de los problemas más álgidos en la escuela, es la dificultad que la mayoría de los alumnos encuentran para aprender a leer y escribir. Como solución, la escuela y los maestros suponen que se debe realizar un número de actividades de recuperación tendientes a la ejercitación de la copia de palabras, lectura rápida y a la práctica de dictados sobre textos ajenos a la vida del niño. Pocas veces, la escuela se ha preguntado si los métodos que implemento en la enseñanza de la lectoescritura, son coherentes con las experiencias que ha vivido el niño, si se ajustan a los intereses y necesidades de su realidad y si esa coherencia es la que permite lograr la comprensión en la lectura. |
---|