Curso E-Learning para la promoción de la cooperación basada en confianza en el desarrollo de proyectos de software libre bajo la metodología de diseño incremental

Los sistemas e-learning han permitido el desarrollo del pensamiento crítico, la identidad grupal, la interdependencia positiva, el diálogo y la comunicación, dando como resultado un espacio virtual ideal para la promoción de la cooperación basada en confianza especialmente en comunidades de desarrol...

Full description

Autores:
González Peinado, Wilmar Alirio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3448
Palabra clave:
Software engineering
Free software
Systems Engineering
Software management
Software application
Software development
New technologies
Investigations
Teaching
Cooperation
Collaborative work
Incremental design
Ingeniería de software
Software libre
Ingeniería de sistemas
Gestión de software
Aplicación de software
Desarrollo de software
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Enseñanza
Cooperación
Trabajo colaborativo
Diseño incremental
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los sistemas e-learning han permitido el desarrollo del pensamiento crítico, la identidad grupal, la interdependencia positiva, el diálogo y la comunicación, dando como resultado un espacio virtual ideal para la promoción de la cooperación basada en confianza especialmente en comunidades de desarrollo de software libre. La presente investigación propone el diseño de un curso e-learning con estrategias y actividades bien definidas utilizando a Moodle como Learning Management System (LMS), permitiendo la promoción de la cooperación basada en confianza en el desarrollo de proyectos de software libre bajo la metodología de diseño incremental. Este estudio es una investigación descriptiva con enfoque cualitativo el cual permite conocer las costumbres, situaciones y actitudes predominantes en los grupos de desarrolladores de software libre realizando una descripción exacta de las actividades, procesos y personas permitiendo extraer experiencias significativas que contribuyen al conocimiento.