Diseño e implementación del plan de mejoramiento de la división de enfermería

Diariamente el profesional de la salud se encuentra en la necesidad de tomar decisiones; para lo que requiere de conocimientos actualizados los cuales establezcan un proceso de atención eficaz y oportuna. Por lo cual es de gran importancia que las instituciones cumplan con su proceso de actualizació...

Full description

Autores:
Ordóñez Mancera, Javier Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12229
Palabra clave:
Nursing
Care of the sick
Medicine
Nursing competencies
Educational startegies
Quality process
Quality control
Medical care
Sick
Enfermería
Atención al enfermo
Medicina
Control de calidad
Atención médica
Enfermos
Competencias de enfermería
Estrategias educativas
Proceso de calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Diariamente el profesional de la salud se encuentra en la necesidad de tomar decisiones; para lo que requiere de conocimientos actualizados los cuales establezcan un proceso de atención eficaz y oportuna. Por lo cual es de gran importancia que las instituciones cumplan con su proceso de actualización, socialización y evaluación al personal como lo requerido en los estándares y criterios de habilitación de la resolución 00002003 de 2014. La Universidad Autónoma de Bucaramanga en su práctica electiva de profundización PEP, brinda al estudiante la oportunidad de fortalecer sus habilidades en las diferentes áreas de la Enfermería como la docencia, la investigación y en este caso en particular el área administrativo; permitiendo al estudiante la generación de un pensamiento crítico en la toma de decisiones bajo un plan de acción establecido con el objeto de prevenir y reducir los riesgos, errores y daños que sufren los pacientes durante la prestación de la asistencia sanitaria. Una piedra angular de la disciplina que debe vincularse a una mejora continua basada en el aprendizaje a partir de los errores y eventos adversos.