Cuatro ritmos de la región caribe colombiana De los tambores a la batería
El presente proyecto hace referencia a la inclusión de la batería como instrumento de percusión múltiple a manera de reducción de los tambores típicos del caribe colombiano: Alegre, llamador, tambora y guache, adaptando ritmos autóctonos como la cumbia, el porro palitiao, el son de negro y el mapalé...
- Autores:
-
Ricardo Andrés Escalante Mantilla
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1008
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1008
- Palabra clave:
- Concerts
Recitals (Music)
Music
Investigations
Analysis
Teaching methods
Performers
Folk rhythms
Conciertos
Recitales (Música)
Música
Investigaciones
Análisis
Métodos de enseñanza
Intérpretes
Ritmos folcloricos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto hace referencia a la inclusión de la batería como instrumento de percusión múltiple a manera de reducción de los tambores típicos del caribe colombiano: Alegre, llamador, tambora y guache, adaptando ritmos autóctonos como la cumbia, el porro palitiao, el son de negro y el mapalé a un formato no tradicional. El trabajo se basa en métodos de enseñanza, audio y videos de diversos Intérpretes como: Totó la Momposina, Etelvina Maldonado, Los gaiteros de san Jacinto, Alè-Kumà, Lucho Bermúdez, Antonio Arnedo, tomándolos como referencia para crear y desarrollar una idea personal que toma las raíces de estos ritmos folclóricos colombianos. |
---|