El valor del respeto en la cotidianidad escolar
Nuestro trabajo de investigación se titula "El valor del respeto en la cotidianidad escolar". Se trata, fundamentalmente, de una descripción del mundo valorativo de los adolescentes pertenecientes a las instituciones educativas donde laboramos. En el Marco Conceptual nos apropiamos compren...
- Autores:
-
Franco Serrano, José M.
Collazos Pico, Cecilia
Pico Duque, Álvaro
Quiñonez Torres, Liliana
Torre de Martínez, Sonia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25999
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25999
- Palabra clave:
- Worth
I respect
School daily life
Education
Education quality
Social values
Conduct (Ethics)
Respect for people
Social representations
Educación
Calidad de educación
Valores sociales
Conducta (Ética)
Respeto por las personas
Representaciones sociales
Valor
Respeto
Cotidianidad escolar
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Nuestro trabajo de investigación se titula "El valor del respeto en la cotidianidad escolar". Se trata, fundamentalmente, de una descripción del mundo valorativo de los adolescentes pertenecientes a las instituciones educativas donde laboramos. En el Marco Conceptual nos apropiamos comprensivamente de cuatro temas que fueron el eje central sobre el cual reflexionamos. La calidad de la educación, el valor del respeto, la cotidianidad y la interacción. En el Diseño Metodológico compartimos el proceso que seguimos durante más de dos años de maestría. Además, aparece una breve descripción de cada una de las instituciones donde trabajamos. El análisis de la información se constituye en uno de los capítulos claves de este informe, puesto que allí se consignan los principales hallazgos de nuestro trabajo. Confrontamos nuestra concepción y vivencia del valor del respeto con las de los estudiantes descubriendo algunos puntos comunes y, sobre todo, grandes diferencias. Las conclusiones quieren resaltar los aspectos más importantes hallados en el mundo valorativo de nuestras instituciones. Además, allí consignamos algunas reflexiones que pueden ser útiles para todo aquél que esté interesado en la Formación de Valores en adolescentes. |
---|