AMII: un prototipo para descubrir crosscutting concerns en sistemas legados

El mantenimiento y evolución de sistemas legados es complejo y costoso. Surge la necesidad de contar con herramientas y técnicas que ayuden a los desarrolladores en estas tareas. Identificar crosscutting concerns (CCC) y transformar los mismos en aspectos se considera un aporte que puede solucionar...

Full description

Autores:
Herrera, Franco
Miranda, Mirta
Oyarzo, Fernanda
Rama, Karina
Casas, Sandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8950
Palabra clave:
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Aspect mining
Legacy systems
Targeted programming to aspects
Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Minería de aspectos
Sistemas legados
Programación orientada a aspectos
Rights
License
Derechos de autor 2010 Revista Colombiana de Computación
Description
Summary:El mantenimiento y evolución de sistemas legados es complejo y costoso. Surge la necesidad de contar con herramientas y técnicas que ayuden a los desarrolladores en estas tareas. Identificar crosscutting concerns (CCC) y transformar los mismos en aspectos se considera un aporte que puede solucionar en parte éstos problemas. El proceso de identificar CCC en sistemas legados se conoce como Minería de Aspectos (Aspect Mining). Este trabajo presenta el prototipo AMII  que analiza el código fuente Java y genera una estructura semejante a un índice invertido, la cual registra ciertas características y propiedades del código con el propósito de posibilitar la identificación de CCC. El trabajo incluye una experiencia inicial sobre la técnica y la herramienta.