El ABC como alternativa para obtener un coste de marketing estratégico
La contabilidad de costes tradicional consideraba los costes de marketing y administración como costes del período, vertiéndolos directamente en la cuenta de resultados y no pasando a formar parte del coste del producto.
- Autores:
-
Ripoll Feliú, Vicente
Alcoy Sapena, Pablo Vicente
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24544
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/24544
- Palabra clave:
- Production costs
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Comisión de Principios de Contabilidad de Gestión. Documento No. 3. Abril 1991.-CASTELLO TALIANI, Ma. EMMA Y LIZCANO ALVAREZ, JESUS. «La aplicación del Sistema ABC al Area Comercial de la Empresa». V. Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla 27-29 de Mayo 1993.CAMPI, JOHN P. «Total Cost Management at Parker Hannifin» Management Accounting. Junuary 1989COOPER, R. «Cost Classification in Unit-Based and Activity-Based Manuſactoring Cost Systems». Journal of Cost Management for the Manufacturing Industry. Summer 1990.COOPER, R. y KAPLAN, R.S. «Measure Cost Right: Make the Right Decisoons». Harvard Business Review. SeptemberOctober. 1988.HARRIS, J.N. «What Did we Earn Last Mounth?» Boletín de la N.A.C.A. Enero 1936.HERNANDO MOLINER, GEMA. «El Análisis del Sistema de Costes basado en las Actividades (ABC) para la toma de Decisiones».V Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad. Sevilla 27-29 de mayo 1993.JOHNSON, H.T. Y KAPLAN, R.S. 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