Propuesta ruta de articulación en los procesos pedagógicos de la educación preescolar a la básica primaria en Villa del Rosario Norte de Santander
El desarrollo integral de los sujetos se inicia desde tempranas edades, por tal motivo se hace necesaria la intervención pedagógica de los docentes, quienes desde sus experiencias y saberes podrán ofrecer alternativas para el fortalecimiento de las potencialidades individuales y su prosecución en el...
- Autores:
-
Pabuence Hernández, Beatriz Aylen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/20295
- Palabra clave:
- Quality in education
Articulation
Pedagogical mediation
Preschool
Primary
Education
Educación
Calidad de la educación
Articulación
Mediación pedagógica
Preescolar
Primaria
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El desarrollo integral de los sujetos se inicia desde tempranas edades, por tal motivo se hace necesaria la intervención pedagógica de los docentes, quienes desde sus experiencias y saberes podrán ofrecer alternativas para el fortalecimiento de las potencialidades individuales y su prosecución en el resto de etapas formativas. La presente investigación tuvo como objetivo presentar una propuesta ruta de articulación en los procesos pedagógicos entre la educación preescolar a la básica primaria en Villa del Rosario- Norte de Santander. Para lograrlo se siguió el paradigma cuantitativo, con un diseño no experimental, se aplicaron encuestas a los docentes y directivos, entre las conclusiones preliminares que se destaca que en la institución se presentan diferentes debilidades en la articulación entre preescolar y primaria, y un vacío en el manejo teórico de los docentes sobre el proceso de articulación; pero se notó la disponibilidad y conciencia para la capacitación sobre estos contenidos. |
---|