La resolución de problemas en el diseño de actividades de aprendizaje en entornos virtuales

Los modelos educacionales tradicionales que rigen los parámetros de la educación en Colombia y Latinoamérica, han producido un daño en el desarrollo de los educadores, limitándolos en la capacidad para reflexionar, problematizar y contextualizar, sobre lo que aplican en ambientes virtuales de aprend...

Full description

Autores:
Del Valle Guardo, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2880
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2880
Palabra clave:
Education
Virtual education
Information technologies in education
Investigations
Analysis
Collaborative learning
Virtual learning environments
Higher education
Didactics
Educación
E-Learning
Educación virtual
Tecnologías de información en educación
Modelo lean launch pad
Investigaciones
Análisis
Aprendizaje colaborativo
Ambientes virtuales de aprendizaje
Educación superior
Didácticas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los modelos educacionales tradicionales que rigen los parámetros de la educación en Colombia y Latinoamérica, han producido un daño en el desarrollo de los educadores, limitándolos en la capacidad para reflexionar, problematizar y contextualizar, sobre lo que aplican en ambientes virtuales de aprendizaje y de las estrategias didácticas en Aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABPC ) utilizadas en estos. Esto merece importancia, puesto que es preciso que el docente posea las habilidades para determinar las estrategias a utilizar dentro de los mencionados ambientes virtuales de aprendizaje. Por lo cual, en este proyecto se desean encontrar propuestas que se puedan utilizar como estrategias didácticas en Aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABPC ) para ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior.