Plan de mercadeo para la comercialización del servicio de termografía

Para la realización de este proyecto se tendrán en cuenta las variables y la estructura básica utilizadas en la elaboración de un plan de mercadeo que permitirán conocer las características del mercado en cuanto a: Identificación de clientes potenciales, requerimientos y necesidades del cliente, aná...

Full description

Autores:
Cepeda Arciniegas, Antonio Manuel
Loza Duran, José Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18929
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18929
Palabra clave:
Market engineering
Maintenance
Thermography
Marketing
Marketing plan
Marketing analysis
Feasibility analysis
Customers
Marketing planning
Administrative techniques
Ingeniería de mercados
Análisis de mercadeo
Análisis de factibilidad
Clientes
Planificación del mercadeo
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Mercadeo
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description Para la realización de este proyecto se tendrán en cuenta las variables y la estructura básica utilizadas en la elaboración de un plan de mercadeo que permitirán conocer las características del mercado en cuanto a: Identificación de clientes potenciales, requerimientos y necesidades del cliente, análisis objetivo (D.O.F.A.) e identificación de la competencia, costos en el mercado del servicio, proyecciones para la prestación del servicio y las estrategias de mercadeo a tener en cuenta que le permitan a INELEC International, Ltda. posicionarse en el mercado con unas bases sólidas y estables que garanticen la supervivencia de la empresa y genere utilidades y EVA a sus accionistas.
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DEFINICION DEL PROBLEMA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 1.3 LA SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS 3.1 OBJETIVO GENERAL 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. MISION 5. VISION 6. MARCO DE REFERENCIA 6.1 TERMOGRAFIA INFRARROJA 6.2 HISTORIA DE LOS RAYOS INFRARROJOS 6.2.1 Equipos detectores de infrorrojos 6.3 APLICACIONES DE LA TERMOGRAFIA INFRARROJA. 6.4 BENEFICIOS DEL USO DE LA TERMOGRAFIA INFRARROJA 7. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA TOMA DE DECISION 7.1 METODOLOGÍA 7.2 OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 7.2.1 Objetivo general 7.2.2 Obietivos especificos 7.3 HIPOTESIS 7.4 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS 7.5 DISEÑO DE LA MUESTRA 7.6 RESULTADOS 7.7 CONCLUSIONES 8. EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO DE INVERSION 8.1 OBJETIVOS DEL ANÁLISIS FINANCIERO DEL PROYECTO DE INVERSIÓN 8.2 METODOLOGÍA. 8.3 RESULTADOS 8.3.1 Evaluación de valor de los equipos para la prestación del servicio de termografía 8.3.2 Capital a invertir por parte de los socios de inelec, en el proyecto 8.3.3 Alternativas de financiación del proyecto 8.3.4 Análisis de las formas de amortización de la deuda 8.3.5 Amortización del leasing 8.3.6 Modelo de retorno del capital para el proyecto de inversión. 8.3.7 Análisis del crédito bancario y leasing 8.3.8 Ecuación básica de costo del servicio 8.3.9. Estimación de la ganancia bruta, ganancia neta y tasa verdadera de rentabilidad del proyecto (tvr). 8.3.10 Evaluación del valor económico agregado (eva ). 8.4 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 9. PLAN DE MERCADEO DEL SERVICIO DE TERMOGRAFIÍA EN EL SECTOR ELECTRICO DEL PAIS 9.1 ANALISIS DE LA SITUACION DEL SECTOR ELECTRICO. 9.2 ANALISIS COMPARATIVO DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS. 9.2.1 Fortalezas 9.2.2 Debilidades 9.2.3 Oportunidades 9.2.4. Amenazas 9.3 MERCADO OBJETIVO 9.4 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN TERMOGRÁFICA. 9.5 INVESTIGACION DEL MERCADO DEL SERVICIO DE TERMOGRAFIÍA EN EL SECTOR ELECTRICO 9.6 FICHA TECNICA DE LA ENCUESTA 9.7 RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS 9.8 CONCLUSIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS. 9.8.1 Pronóstico de la demanda 9.8.2 Proyección y cobertura del mercado para el servicio de termografía en el sector eléctrica de Colombia 9.9 ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA EL SERVICIO DE TERMOGRAFÍA 9.9.1 Estrategia de penetración en el mercado 9.9.2 Estrategia de servicio 9.9.3 Estrategia de precios 9.9.4 Estrategia de publicidad 9.9.5 Estrategia de desarrollo del mercado 10. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOSPregradoTo carry out this project, the variables and the basic structure used in the preparation of a marketing plan will be taken into account, which will allow knowing the characteristics of the market in terms of: Identification of potential clients, client requirements and needs, objective analysis ( D.O.F.A.) and identification of the competition, costs in the service market, projections for the provision of the service and the marketing strategies to take into account that allow INELEC International, Ltda. to position itself in the market with solid and stable bases that guarantee the survival of the company and generate profits and EVA for its shareholders.ders.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la comercialización del servicio de termografíaMarketing plan for the commercialization of the thermography serviceIngeniero de MercadosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMarket engineeringMaintenanceThermographyMarketingMarketing planMarketing analysisFeasibility analysisCustomersMarketing planningAdministrative techniquesIngeniería de mercadosAnálisis de mercadeoAnálisis de factibilidadClientesPlanificación del mercadeoTécnicas administrativasMantenimientoTermografíaMercadeoPlan de mercadeoBERRY , Leonard L. Un buen servicio ya no basta. Santafé de Bogotá: Norma, 1996DOLAN , Robert J. La esencia del marketing. Santafé de Bogotá: Norma, 1995FREDR, David. La gerencia estratégica. Santafé de Bogotá: Legis, 1993INTERNET.LUTHER, William M. Plan de Mercadeo. Santafé de Bogotá: Norma, 1997ORLOVE, Gary. Infrared Imagin and radiometry.. Enero de 1994PINE, B. Joseph. Clientelización de los mercados. Santafé de Bogotá, 1994REVISTA SEMANA. Edición 831Abril 6 de 1998RYE, David. El juego de empresarial . Mexico: McGraw Hill, Julio de 1996SAADE MEJÍA, Alfonso Investment Opportunities in Colombia. ECOCARBON., Horizonte impresores, 1998SCHIFFMAN , Leon G. Comportamiento del consumidor. México: Prentice-Hall Hispanoamericana S.A, 1991STANTON , William J. 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