Comunicación digital: diseño de un plan de comunicación para el marketing de Momba Fitness

Esta investigación realiza un análisis de la comunicación digital en las pequeñas y medianas empresas del Área Metropolitana de Bucaramanga, haciendo énfasis en la empresa Momba Fitness. Para ello se abordan conceptos como: comunicación digital, estrategias de comunicación digital, posicionamiento,...

Full description

Autores:
Sierra Aguilar, Brian Alexander
Silva Carreño, Angie Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7121
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7121
Palabra clave:
Social comunication
Digital communication
Communication strategy
Digital narratives
Positioning
Corporate image and design
Advertising
Social networks
Sale promotion
Commercial aid
Content analysis (Communication)
Imagen y diseño corporativo
Publicidad
Redes sociales
Promoción de ventas
Ayudas comerciales
Análisis de contenido (Comunicación)
Comunicación social
Comunicación digital
Estrategia de comunicación
Narrativas digitales
Posicionamiento
Inbound marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación realiza un análisis de la comunicación digital en las pequeñas y medianas empresas del Área Metropolitana de Bucaramanga, haciendo énfasis en la empresa Momba Fitness. Para ello se abordan conceptos como: comunicación digital, estrategias de comunicación digital, posicionamiento, narrativas digitales, web 2.0, entre otros. Esto se llevó a cabo con la realización de entrevistas estructuradas a expertos en estrategias de comunicación digital, un sondeo virtual, un análisis DOFA y la revisión de la competencia. El objetivo es diseñar una estrategia de Inbound Marketing con el fin de posicionar en el mercado local los servicios que Momba Fitness ofrece. Esta estrategia está compuesta por marketing de contenidos, posicionamiento SEO y SEM, uso de las redes sociales y promoción de ventas. Todo esto teniendo en cuenta la importancia de la creación de contenidos de calidad, la planeación estratégica de las redes sociales y página web, la implementación de elementos que posibiliten la interacción e interactividad de los usuarios, la difusión de información por medio de diferentes formatos, entre otras acciones.