Aprendizaje significativo del adulto mayor en interacción fármaco-alimento
En la presente investigación se propone analizar el uso que dan los profesionales de la salud del Hospital Geriátrico San Isidro de Manizales al material didáctico y la intencionalidad en la ejecución de sus estrategias educativas para que los usuarios aprendan significativamente el uso racional del...
- Autores:
-
Torres de Castro, María Teresa
Ayala González, Lady Maryori
Valencia Ángel, Daniela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11923
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11923
- Palabra clave:
- Congresses
Conferences
Seminars
Health Sciences
Pharmacology
Significant learning
Elderly
Foods
Medicines
Ciencias de la salud
Farmacología
Congresos
Conferencias
Seminarios
Aprendizaje significativo
Adulto mayor
Alimentos
Medicamentos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En la presente investigación se propone analizar el uso que dan los profesionales de la salud del Hospital Geriátrico San Isidro de Manizales al material didáctico y la intencionalidad en la ejecución de sus estrategias educativas para que los usuarios aprendan significativamente el uso racional del medicamento. La investigación se fundamenta en un paradigma cualitativo, con el uso de técnicas como la observación semiestructurada y la entrevista. Se espera concluir que el profesional de la salud conoce de la importancia del manual didáctico; sin embargo, estos carecen de elementos para llevarlos a la práctica, para el uso fundamental en el proceso de aprendizaje significativo que requiere el adulto mayor en el uso racional del medicamento. |
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