Aprendizaje significativo del adulto mayor en interacción fármaco-alimento

En la presente investigación se propone analizar el uso que dan los profesionales de la salud del Hospital Geriátrico San Isidro de Manizales al material didáctico y la intencionalidad en la ejecución de sus estrategias educativas para que los usuarios aprendan significativamente el uso racional del...

Full description

Autores:
Torres de Castro, María Teresa
Ayala González, Lady Maryori
Valencia Ángel, Daniela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11923
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11923
Palabra clave:
Congresses
Conferences
Seminars
Health Sciences
Pharmacology
Significant learning
Elderly
Foods
Medicines
Ciencias de la salud
Farmacología
Congresos
Conferencias
Seminarios
Aprendizaje significativo
Adulto mayor
Alimentos
Medicamentos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la presente investigación se propone analizar el uso que dan los profesionales de la salud del Hospital Geriátrico San Isidro de Manizales al material didáctico y la intencionalidad en la ejecución de sus estrategias educativas para que los usuarios aprendan significativamente el uso racional del medicamento. La investigación se fundamenta en un paradigma cualitativo, con el uso de técnicas como la observación semiestructurada y la entrevista. Se espera concluir que el profesional de la salud conoce de la importancia del manual didáctico; sin embargo, estos carecen de elementos para llevarlos a la práctica, para el uso fundamental en el proceso de aprendizaje significativo que requiere el adulto mayor en el uso racional del medicamento.