Caracterización de la forma de vida del niño en edad pre-escolar en una zona rural (Vereda "Rio Frio")

La idea de hacer un estudio sobre las características de la forma de vida de los niños pre-escolares en zona rural nació de la necesidad que en la actualidad hay, de la existencia de centros preescolares en dichas zonas en donde las necesidades de los niños en esta edad son relativamente mayores. Po...

Full description

Autores:
Ardila B., María Helena
Castellanos A., Clara
Rueda Q., Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1979
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25828
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25828
Palabra clave:
Education of children
Child education
Quality of education
Characterization
Preschool
Rural zone
Child psychology
Rural schools
Pedagogy
Educación de niños
Calidad de la educación
Educación Infantil
Psicología infantil
Escuelas rurales
Pedagogía
Caracterización
Pre-escolar
Zona rural
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La idea de hacer un estudio sobre las características de la forma de vida de los niños pre-escolares en zona rural nació de la necesidad que en la actualidad hay, de la existencia de centros preescolares en dichas zonas en donde las necesidades de los niños en esta edad son relativamente mayores. Por tanto, resulta interesante hacer un previo estudio de las condiciones como se desarrollan los niños de dichas zonas; su ambiente físico, sicosocial, económico, patrones de conducta de los padres respecto a la crianza; todos los actores que influyen en forma definitiva sobre la formación de los niños en edad pre-escolar; conocer al mismo tiempo las relaciones entre los mismos, sus intereses, capacidades físicas, intelectuales, necesidades biológicas y sicológicas.